Los trabajadores del hospital marcharon por la plaza San Martín y luego se encadenaron en la puerta del nosocomio. “La medida es por tiempo indeterminado; hasta que aparezcan soluciones”, manifestaron los profesionales.

05 May 2011
    

En horas de la mañana, los trabajadores del hospital Ramón Carrillo  se manifestaron con bombos y platillos caminando en círculo alrededor del monumento al Gral. San Martín en la plaza homónima. A ellos se sumó un grupo de empleados del Parque Nacional Lanín.

Ya en horas del mediodía los manifestantes  pusieron en marcha una nueva modalidad de protesta: se encadenaron frente la puerta del hospital y allí estarán por tiempo indeterminado; “hasta que haya una solución”, dijeron

Por el momento, son tres trabajadores que de manera simbólica y como medida de protesta están encadenados en la puerta del hospital. El plan de los manifestantes es turnarse cada tres horas de manera indefinida hasta que haya una solución a los reclamos de aumento salarial y mejoras en la infraestructura hospitalaria.

Además en la jornada de hoy está convocado el plenario de delegados de ATE en la capital provincial y allí se conocerá cuáles serán los pasos que dará el gremio de trabajadores del Estado frente a la propuesta oficial de aumento salarial del 11 por ciento.