La directora provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig, aseguró ayer en esta localidad que el envío de insumos médicos a los hospitales de la provincia está garantizado.

06 May 2011
    

La funcionaria –que es la responsable del abastecimiento de insumos hospitalarios en al provincia-, se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio para informarles la situación del hospital en cuanto a la provisión de medicamentos se refiere.

Wietig dijo que “soy la responsable del envió de insumos hospitalarios , entendiéndose por esto a medicamentos, insumos de laboratorios, enfermería, odontología, rayos,  tanto para  la parte ambulatoria como para internación”.

“Para esto –agregó- la provincia cuenta para este año con un presupuesto de más de $ 67 millones, cosa que se va conversando durante el año para ver si es suficiente o no”.

Durante la reunión la funcionaria dio una explicación del sistema de abastecimiento en toda la provincia en el marco del conflicto en ciernes, señalando que “si bien puede haber problemas, no es cierto que haya desabastecimiento, esto no es así, nosotros garantizamos el envío de insumos”.

La funcionaria dijo que “vamos respondiendo a las solicitudes de los distintos hospitales, al punto tal que hoy (por ayer) sale un camión para esta zona sanitaria con distintos insumos y garantizamos esto sea como sea”.

Irene Weitig dijo además que “cuando se dice que faltan medicamentos haya paro o no, hay que tener en cuenta que en la provincia existe un Vademecum provincial de medicamentos que respetamos, es decir que lo que se licita es lo que figura allí y está autorizado para tratar las patologías que se atienden en los hospitales. Muchas veces personal nuevo pide medicamentos que no tenemos dentro del Vademecum y entonces debe ser autorizado y luego se compra”.

 

Vehículos

 

La funcionaria dijo además que  “ es necesario llevar tranquilidad a la población para que no se cree cierta inseguridad respecto a que se está  en riesgo porque no se está abasteciendo de medicamentos del hospital, por eso vinimos invitados por la Cámara de Comercio a decirles que esto no es así , que el insumo para la atención de la población de San Martín está garantizado y que para eso tenemos una línea abierta con el director del hospital Juan cabrera y con el jefe de la Zona Sanitaria IV, con quienes en forma permanente estamos chequeando que medicamentos hace falta”.

Weitig dijo que “otro tema que tratamos es la falta de ambulancias, cosa que no es así ya que el hospital posee seis ambulancias de las cuales dos  están en reparación, después tiene cinco utilitarios es decir que tiene un buen parque automotor”.

En tanto desde ayer  en la puerta del hospital y a modo de reclamo tres profesionales permanecen encadenados.