A través del decreto 1976/14 firmado por el gobernador Jorge Sapag, se recategorizó a 72 agentes del sistema de Salud. Se trata de enfermeros y licenciados en enfermería que pertenecen a hospitales que dependen de la zona Sanitaria Metropolitana y del nivel Central de la subsecretaría de Salud. En este caso, 31 auxiliares pasaron a la categoría de técnicos y 41 técnicos a la categoría de profesionales.
Al respecto, el ministro de Salud, Rubén Butigué, explicó que “las recategorizaciones responden a las posibilidades que el sistema brinda a quienes se capacitan para desempeñarse dentro de su área o en otras áreas, consiguiendo mejoras laborales y dando calidad a las respuestas del sistema”.
Dada la recategorización de 715 empleados en los últimos tres años, se sumaron 37 millones de pesos al sistema de salud, lo que implica un promedio de 80 mil pesos anuales que el Estado invierte en cada uno de los agentes. El 60 por ciento de los recategorizados son técnicos y profesionales.
Así, entre enfermeros y licenciados en enfermería se recategorizaron: 9 agentes en el hospital Plottier; 18 en el hospital Heller; 24 en el hospital Bouquet Roldan; 2 en Centro de Salud Progreso; 3 en el Centro de Salud Nueva Esperanza; 2 en Zona Metropolitana; 2 en Centro de Salud San Lorenzo Norte; 2 en el Centro de Salud Almafuerte; 1 en el Centro de Salud Parque Industrial; 1 en Centro de Salud Confluencia; 3 en la dirección provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas; 1 en la subsecretaría de Salud; y 4 en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias del Neuquén (SIEN).