Además se recategorizó a otros nueve trabajadores. En los últimos tres años se incorporaron en total 1.040 agentes al sistema público de salud provincial.

03 Oct 2014
    

El ministerio de Salud informó que el gobernador Jorge Augusto Sapag firmó los decretos correspondientes a los nombramientos de 25 trabajadores y trabajadoras de la cartera sanitaria; y a la recategorización de otros nueve agentes.

El ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, recordó que “en los últimos tres años y hasta la fecha se han incorporado al sistema de salud 1.040 trabajadores que representan una inversión de alrededor de 260 millones de pesos que ya forman parte del presupuesto total de salud”.

De los 25 nombramientos, 23 son para el Hospital Castro Rendón. Se trata de nueve agentes de enfermería (enfermeros, enfermeras y un licenciado en enfermería), de los cuales uno es para el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén).

También se suman 10 mucamos y mucamas, tres como preparadores de materiales; un licenciado en obstetricia y un técnico en práctica cardiológica. Además, se nombró un trabajador polivalente en mantenimiento para la dirección general de Ingeniería Hospitalaria del ministerio de Salud.

Por otro lado, también se recategorizaron nueve agentes en el Hospital Castro Rendón que pasaron de operativos a preparadores de materiales.