Desde la construcción de una plaza o la elaboración de una encuesta, según algunos de los trabajos que lleva adelante la junta vecinal de Ruca Hue.

09 Mar 2011
    

La comisión de Fomento del barrio Ruca Hue llevó adelante una encuesta para conocer las necesidades que presenta el lugar. La medida estuvo a cargo la subcomisión de juventud cuyos integrantes recorrieron las casas del barrio para conocer a sus integrantes y las inquietudes que estos presentan.

Según indicó Fernando Sánchez, secretario de la junta vecinal “los resultados finales de la encuesta estarán recién en una semana, pero en principio sabemos que hay unas setenta familias viviendo en el barrio, mucha gente joven con hijos de entre 2 y 14 años, razón por la cual estamos trabajando muy fuerte con el municipio para poner en marcha la primera plaza sin barreras de la ciudad”.

Sánchez dijo además que “si bien tenemos cargos en la junta, hay muchas vecinos que participan en los trabajos que llevamos adelante desde  poner en condiciones  la sede de la junta que está muy deteriorada hasta el tema de la plaza a la que le faltan juegos, arcos de fútbol y demás cuestiones propias de un lugar de este tipo”.

“La plaza tendrá además mesas para jugar al ajedrez y hasta un anfiteatro, que fueron diseñados por los integrantes de otras juntas vecinales que ahora se retoma y que intentamos llevar adelante”, dijo el secretario de la entidad.

En cuanto a la subcomisión de Jóvenes, Sánchez indicó que “los chicos todos ellos adolescentes, realizaron la encuesta , la llevaron adelante y ahora van a procesar los datos para conocer los resultados que se darán a conocer el próximo sábado en un almuerzo barrial a la canasta”.