Fue puesto en funcionamiento por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, e incluye más de 27 ítems, entre los que se encuentra Obras Particulares, Catastro, Gestión Ambiental y Espacio Público.

17 Abr 2018
    

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable municipal puso en funcionamiento un sitio web para que los vecinos, asociaciones y empresas puedan acceder a formularios e instructivos de trámites: http://wpsmandes.neuquen.gob.ar/

El mismo cuenta con más de 27 ítems incorporados, entre Obras Particulares, Catastro, Gestión Ambiental y Espacio Público, a los cuales se puede acceder, tanto para consultar como para obtener formularios, evitando así insumir tiempo en viajes innecesarios a la Secretaría en cuestión.

Por otra parte, en el sitio web se puede consultar todo el mapa del ejido municipal, diferenciado por las zonas y las distintas ordenanzas que las regulan, para información de cada vecino y contribuyente. Próximamente también se incorporarán las opciones de consulta de expedientes, iniciar el visado de planos online y sacar turnos vía web.

Mediante un parte de prensa se expresó que la finalidad de esta nueva modalidad es principalmente ofrecer mejores prestaciones a los vecinos, optimizar la gestión pública, garantizar la transparencia de los actos de gobierno y reducir los costos de tramitaciones.

A su vez, es importante destacar que algunos de los Servicios electrónicos pueden ser utilizados por todas las personas en general, mientras que otros requieren que la persona disponga de una Clave Fiscal Municipal, la cual debe solicitarse personalmente en las oficinas municipales.