El gobierno provincial trabaja conjuntamente con San Martín y Villa La Angostura de cara a la temporada invernal. El 18 de mayo se realizará el lanzamiento en Neuquén.

04 May 2015
    

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto con la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de evaluar las acciones de promoción turística para la temporada invernal.
 
Bertoya informó que el lanzamiento de la temporada “se realizará el 18 de mayo próximo en la ciudad de Neuquén”. Dijo que además de captar la atención de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, también se presentará en Buenos Aires, y agregó que “el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, le aseguró al gobernador Jorge Sapag que Nación sumará esfuerzos para potenciar los destinos turísticos neuquinos”.
 
El ministro indicó que la reunión con los referentes turísticos de la provincia sirve para “complementar acciones y potenciar cada destino, para lograr la mejor temporada de nieve cuando las cenizas dejen de permanecer en suspensión en la atmósfera”.
 
Finalmente destacó la promoción turística que realizará el gobierno de la provincia a través de los medios masivos de comunicación, como así también en redes sociales y una fuerte promoción en las localidades del Alto Valle con cartelería en la vía pública. “Contamos con un tráiler turístico  que año a año recorre distintas localidades del país con el objetivo de mostrar en eventos turísticos los destinos neuquinos”, señaló.
 
Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, indicó que junto con el ministerio de Desarrollo Territorial y a la subsecretaría de Turismo provincia se están llevando adelante acciones promocionales conjuntas para encarar la próxima temporada invernal.
 
Destacó el intercambio de ideas y datos con los referentes provinciales en Turismo con el objetivo de “evaluar las futuras acciones a seguir a partir de establecer condiciones para comenzar a promocionar el destino San Martín de los Andes”.
 
Por su parte, y en relación a la presencia de ceniza en la localidad a partir de la erupción del volcán Calbuco, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, García Leyenda, dijo  que “si bien la ceniza caída en la localidad es muy leve comparado con lo sucedido en 2011, ya estamos trabajando y diseñando estrategias para activarlas ni bien se den las condiciones en lo que respecta a aeropuertos puntualmente, ya que las rutas van mejorando rápidamente”.
 
A continuación, se detalla el programa de acciones promocionales para la próxima temporada de invierno que incluyen los cuatro destinos de nieve: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia.
 
•    Caravana Móvil de Promoción Turística. Se inicia el 29 de mayo hacia las ciudades de Santa Rosa, Capital Federal, Junín (Bs As), Pergamino (Bs As), Feria Agroactiva - Monje (Santa Fe), Santa Fe capital, Córdoba capital.

•    Lanzamiento Temporada Invernal a nivel regional en ciudad de Neuquén. Será el 18 de mayo, con presentación del nuevo sitio web y la aplicación SIT Móvil.

•    Lanzamiento Temporada Invernal en Capital Federal los primeros días del mes de junio.

•    Acciones de promoción en redes sociales y posicionamiento a través de Google Adwords para el mercado nacional, chileno, uruguayo y brasilero.

•    Campaña multimedial en conjunto con el Ente Oficial Patagonia Turística y el ministerio de Turismo de la Nación para el mercado nacional y chileno (vía pública, medios gráficos, digitales, radiales, shoppings)

•    Fam Press con medios nacionales y regionales.
•    Cabe destacar que la provincia ya ha participado en dos instancias promocionales con referentes del sector público y privado en Uruguay y Colombia. Se prevé participar en otras ferias en Brasil, Uruguay y Chile.