Esta importante acción en uno de los mercados de mayor significancia para la localidad se realizó por medio de una acción conjunta entre Neuquentur SE, la Secretaría de Turismo de la ciudad, el ENSATUR, y con el apoyo del CFI y la invitación del Inprotur.
El Gerente de Ventas del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial; y el representante de la Asociación Hotelera de San Martin de los Andes, Rubén Barco, participaron el 12 de la jornada de workshop organizada por ediciones Ladevi, en la cual pudieron presentar todas las propuestas tanto del Centro de Ski Chapelco como de toda la ciudad.
“Nos ha tocado en nuestra gestión la erupción de dos volcanes, y creo que todos hemos aprendido de aquella primer experiencia, hoy con el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia y el ENSATUR, hemos implementado un plan de trabajo que fue elaborar a sólo horas de la erupción del Calbuco”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.
Los representantes de la ciudad también asistieron al Seminario de Producto y Workshop Turismo LGBT, dirigido a operadores mayoristas y minoristas, con el objetivo de captar mercado chileno en este segmento.
En sintonía con esta promoción, en el stand del Inprotur que emplazará en el Shopping Santiago de Chile, podrán encontrar folletería del destino que nace a la vera del lago Lacar.
Esta acción en el vecino país está enmarcada en el Plan de 50 acciones de Marketing, Promoción y Operativas, que vertiginosa y ejecutivamente armó el equipo de la Secretaría de Turismo, a horas de producirse la erupción del volcan Calbuco en Chile.