San Martín de los Andes participó de la primera edición del “Neoworkshop” de turismo de la región, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro (AAVyTN yVRN), que se llevó a cabo el viernes 15 de mayo, en instalaciones de la Bodega NQN y Restaurante Malma de localidad de San Patricio del Chañar.
La actividad tuvo como fin fortalecer el destino turístico de toda la provincia de Neuquén a través de la cadena de comercialización que conforman las distintas agencias de viajes. Es decir las receptivas de cada una de las localidades, las emisivas y los operadores mayoristas de distintos puntos del país.
El Neoworkshop cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación; la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo; Neuquentur S.E dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial; el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y algunos municipios.
En la jornada se presentó un catálogo de experiencias turísticas de la provincia ante 15 operadores mayoristas de las empresas más importantes del país, quienes luego realizaron un viaje de trabajo y reconocimiento a San Martín de los Andes para relevar los distintos servicios y atractivos turísticos de la ciudad cordillerana.
Durante el encuentro, se realizaron también rondas de negocios acordadas previamente entre las empresas receptivas y los operadores mayoristas que asistieron al evento.
“Es muy importante desde nuestro rol, continuar acompañando y facilitando las acciones de comercialización que emprende el sector privado de nuestra ciudad. Este fue un evento que reunió a una gran cantidad de los operadores más importantes del país, quienes pudieron descubrir la gran cantidad de atractivos y opciones que ofrece la provincia de Neuquén. Por otra parte, desde el Ensatur se decidió que estos operadores también visiten San Martín de los Andes, para que releven servicios y tengan un encuentro directo con los prestadores de nuestra localidad con el fin de continuar afianzando los lazos comerciales”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de la ciudad cordillerana.