El subsecretario de Turismo, Sergio Schiaccitano, habló de la situación que volvió a vivirse el fin de semana. “Todos los días atendemos a gente que viene a quejarse por esta situación”, explicó. "Debemos darnos un debate serio sobre si queremos tener abierto el aeropuerto, funcionando así", dijo el funcionario y agregó que "falta inversión".

11 Ago 2015
    

“Es totalmente entendible el enojo de la gente”, dijo el funcionario de Turismo respecto a lo que plantea la gente por la cancelación de los vuelos. “Hoy, esta secretaría no está en condiciones de hacerse cargo de los traslados”, explicó de todas maneras.  

Schiccitano, dijo que “parece ser un tema recurrente ya, todos los lunes tenemos que charlar sobre la misma situación, la cancelación de algunos de los vuelos del fin de semana”.

Sobre este fin de semana, dijo el funcionario que “hubo cancelaciones tanto el sábado como el domingo, por cuestiones meteorológicas, con una serie de quejas obviamente que tienen los turistas que hoy tenían que estar trabajando hoy (por ayer) en Buenos Aires”.

“Tanto Aerolíneas, en este caso, como las autoridades del aeropuerto van a tener que tomas medidas en cuanto a esta situación porque todas las temporadas de invierno sigue pasando lo mismo”, dijo Schiaccitano.

“Hoy la principal queja de los turistas en las encuestas de servicio, son las cancelaciones en los vuelos”, explicó. El funcionario dijo que “tenemos que darnos un debate serio sobre si queremos o no tener el aeropuerto operando en el invierno en estas condiciones”.

“El aeropuerto necesita inversión”, dijo el funcionario, “tanto de Nación como de provincia”, explicó. “Hoy la pista da miedo”, finalizó el funcionario.