Larson, es siberian husky puro con certificado de origen, que llegó desde los Pirineos directamente al cerro Chapelco de la mano del especialista Pablo Germann, fundador hace más de 20 años de “El bosque de los Huskies” en la cota 1600.

24 Ago 2015
    

Días atrás Larson llegó desde los Pirineos para sumarse a la vasta jauría de “El bosque de los Huskies” en plataforma 1600 en Cerro Chapelco. Fue elegido y seleccionado personalmente por su fundador Pablo Germann, que desde hace más de 20 años desarrolla este mágico paseo por el bosque de lengas lleno de secretos milenarios.

Larson es un siberian husky puro con certificado de origen, macho de 6 años, de carácter tranquilo y sobrada energía al momento de correr, con una vasta experiencia en carreras internacionales, integrante del equipo campeón de Sled Dog Race, en el campeonato mundial en Suiza 2015 y Medalla de oro en la categoría de Sp4N en el Campeonato de España 2015 del ”Lazaro´s Team, del Musher Internacional Lázaro Martínez”.

Pablo Germann, iniciador de los paseos en trineos tirados por perros en Sudamérica, cuenta con más de 100 perros en su criadero, y explicó que el objetivo de esta nueva incorporación es el de “mejorar la herencia genética de nuestro linaje en el “Bosque de los Huskies”.

El amor, la dedicación y el profesionalismo de Pablo junto con todo su equipo de mushers, guías y toda la manada, hacen que “El Bosque de los Huskies” sea una experiencia única para recorrer y descubrir los secretos del bosque, su flora, su fauna y la diversidad de esta fantástica raza polar, que constituye el gran atractivo para grandes y chicos dentro del centro de esquí en San Martín de los Andes.

El desarrollo de este emprendimiento hizo que, desde el parador Antulauquen, punto neurálgico de Chapelco, se ofrezcan innovadoras alternativas para vivir la nieve en la montaña como el Trekking con raquetas de nieve, que trazan un recorrido ideal para conocer la montaña de manera distinta conectándose con el entorno y el aire puro. La caminata se hace con las tradicionales raquetas tal como lo hacían los primeros expedicionarios para deslizarse por la nieve.

Otra modalidad es el esquí en su modalidad Backcountry que permite a los visitantes más extremos conocer el bosque de una forma divertida, y la impresionante caminata por los bosques nevados de la montaña a la luz de la luna, completan la oferta paseos que se puede consultar en su cálida cabaña de troncos desde los 1600 metros, del Chapelco Ski Resort.