Las acciones incluyen capacitaciones, rondas de negocios, participación en ferias nacionales e internacionales y un ambicioso plan de medios dirigido a los principales mercados emisores.

25 Sep 2015
    

La ciudad ya se prepara para lo que será la llegada de la próxima temporada estival, iniciando una serie de acciones promocionales destinadas a distintos nichos de mercados.

En este sentido, el martes se realizó una capacitación del destino dirigida a operadores nacionales y a miembros de la prensa turística especializada en las instalaciones de la Casa de la Provincia de Neuquén con sede en Buenos Aires. “Esta acción pudo llevarse a cabo gracias a la buena predisposición de las autoridades del Gobierno Provincial y a Neuquentur que puso a plena disposición de nuestra ciudad toda la logística necesaria para llevar a cabo esta capacitación de cara a la próxima temporada de verano”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes. 

Las acciones de promoción continuarán del 23 al 26 de septiembre en la ciudad de San Pablo donde se desarrollará una nueva edición de la feria ABAV, una de las más importantes de Sudamérica. “Sabemos que este es un año muy particular para el mercado brasilero, teniendo en cuenta las variables económicas que se están desarrollando en Brasil. Más allá de eso, es importante continuar trabajando en este segmento, no solo para continuar posicionando a San Martín de los Andes durante las temporadas invernales sino también como un destino ideal para realizar múltiples actividades durante el verano”, fundamentó el funcionario.

La primera etapa del Plan de Acciones concluirá en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá cita del 26 al 29 de septiembre, y al igual que todos los años se realizará en el predio La Rural de Palermo. En esta ocasión, San Martín de los Andes se presentará junto a los destinos de la provincia de Neuquén, dentro del sector de Patagonia. “Si bien seguiremos apostando al público final que habitualmente visita FIT, nuestro objetivo es que se fortalezcan las relaciones comerciales entre los referentes del sector privado, es por eso que nuevamente un gran número de prestadores turísticos de nuestra ciudad participarán de las Rondas de Negocios que organiza la Cámara Argentina de Turismo”, finalizó Sciacchitano.

Las acciones continuarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre las más importantes se destacan una serie de capacitaciones en Bogotá y Medellín con la premisa de trabajar en un segmento joven del público colombiano que busca nuevas experiencias y aventuras en Sudamérica. Por otra parte, durante la segunda parte de octubre se comenzará a desarrollar el plan de medios que incluirá vía pública en la ciudad de Buenos Aires, televisión abierta y diversas acciones presenciales dirigidas al público de los principales destinos emisores de Argentina y Chile.