Cada estación del año tiene su encanto en San Martín de los Andes, pero casi como si tratara de un gesto de complicidad entre el tiempo y la naturaleza, este fin de semana largo la ciudad lo vivirá entre los incipientes colores de la primavera y una suave nevada que ha tapizado, una vez más, la bella ciudad cordillerana.
A la vera del lago Lacar nace el refugio que alberga unos 30 mil habitantes que conservan el espíritu pueblerino y conviven en armonía con la naturaleza que los rodea. Apreciar el centro de la ciudad pintado de blanco es un sueño tanto para turistas como para residentes. Recorrer los miradores nevados, con vistas al pueblo y al lago; pasearse por sus elegantes comercios o disfrutar de su gastronomía regional; sentarse a gozar del paisaje desde las plazas, es lo que el visitante no puede dejar de hacer cuando llega a esta aldea de montaña.
A unos 14 km de la ciudad, el centro de esquí Chapelco es considerado uno de los refugios de montaña más hermosos y con mejores vistas panorámicas de Argentina. Esta temporada, Chapelco no sólo habilitó la nueva silla cuádruple, sino que además en el corazón del centro de esquí inauguró el snowpark para la práctica del freestyle. Ubicado en plataforma 1600, ofrece líneas de cajones, barandas y saltos con distintos grados de dificultad para 3 niveles diferentes. Cuenta con el monitoreo de especialistas y ofrece clases tanto en esquí o snowboard con instructores de la escuela de Chapelco, para quienes deseen aprender o mejorar su técnica.
“Gracias al esfuerzo de todos los actores de la industria turística local, la ciudad presentará el centro de esquí operativo y decenas de servicios para que todos los turistas puedan disfrutar intensamente del fin de semana largo”, expresó Salvador Vellido, secretario de Turismo Secretaría de Turismo y Producción de San Martín de los Andes.
Por su parte, desde Medellín (Colombia) Sergio Scciachitano, contó que "hubo una respuesta formidable en cada uno de los lugares en donde estuvimos presentando el destino" y agregó que "el público Colombiano -como también el brasilero- son frecuentes visitantes de nuestra ciudad".