La provincia mostró su amplia oferta del Corredor del Lagos del sur neuquino en Bogotá y Medellín con operadores y agentes de viajes.
El subsecretario de Turismo de la localidad, habló vía web con la radio local y se mostró gratamente “sorprendido” con la recepción que tuvo el destino en ese país. Destacó lo importante de la promoción previa a la temporada estival, no sólo en Colombia, sino que también en Brasil y en la FIT, desde hace algunas semanas y auguró una buena temporada en los próximos meses para San Martín.
Ante operadores mayoristas y agentes de viajes minoristas de las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, la Provincia del Neuquén a través de Neuquentur SE dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, presentó desde el 6 de octubre hasta hoy la amplia oferta turística del Corredor de los Lagos del sur neuquino.
En un esfuerzo compartido con Aerolíneas Argentinas, y el acompañamiento de los municipios de Junín de los Andes, San Martin de los Andes y Villa La Angostura, la delegación neuquina encabezada por la titular de Neuquentur mostró la propuesta de invierno y verano de estos destinos provinciales del Corredor.
En tanto la aerolíneas de bandera nacional presentó ante los operadores mayoristas su promoción 2x1, la cual permite a quienes viajan desde Colombia hasta Buenos Aires, tener un segundo destino dentro del país sin costo alguno.
La primera presentación en Bogotá se realizó con la colaboración de la Embajada Argentina en ese país. En este sentido la delegación neuquina integrada por referentes de turismo público y privado fue recibida por el embajador argentino Celso Jaque, quien estuvo presente durante toda la jornada. En tanto en la ciudad de Medellín asistieron mayoristas y minoristas, quienes mostraron gran interés en vender los destinos presentados.
Esta acción tuvo por finalidad llegar a los principales operadores de Colombia con la amplia oferta de opciones turísticas que ofrece el Corredor mejor posicionado de Neuquén, y generar vínculos comerciales a partir de este primer contacto. Durante las presentaciones, surgieron reuniones con agentes de viajes tanto en Medellin como en Bogotá.
Esta misión comercial de la provincia contó con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, y el apoyo de las Bodegas Patriti, Secreto Patagónico y Del Fin del Mundo.
La delegación neuquina estuvo integrada por el Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha; el Subsecretario de Turismo de San Martin de los Andes, Sergio Scciachitano; la Secretaria de la Asociación Hotelera y Afines de Copahue, Gladys Mux; la Subsecretaría de Turismo de la Provincia Lic. Beatriz Villalobos, la Directora General de Marketing Turístico provincial, Vanina Lopatin; la Coordinadora de Marketing de Neuquentur, María Sánchez Junge, y el Vicepresidente de la Asociación de Agentes de Viajes de San Martin de los Andes, Adrian Blanco.