“Vamos a hacer las obras necesarias para el aeropuerto de San Martín de los Andes”, dijo el gobernador en su alocución.
La obra, que está a punto de ser adjudicada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), tendrá una inversión de 130 millones de pesos, con aportes de Nación, y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se encontrará inhabilitado por el plazo de aproximadamente 60 días. Allí se realizarán tareas como la repavimentación de la pista y cabeceras.
Del mismo modo la provincia realizará remodelaciones por un total de 6 millones y medio de pesos otorgados mediante el ministerio de Economía e Infraestructura. Las tareas comprenden remodelaciones como revestimientos y reparación de cielorrasos del edificio, entre otras.
Durante su discurso el gobernador expresó que “este plan responde a lo que ustedes nos pedían con respecto a trabajar en equipo, cara a cara”. Asimismo, dijo que “nos quedan 47 meses de nuestra gestión para hacer realidad este plan”.
Gutiérrez aclaró que “este no es un plan para el sur, sino que buscamos un desarrollo equitativo de las distintas zonas geográficas de la provincia”, y agregó: “Estoy contento porque cada uno que está aquí está convencido de la importancia del desarrollo turístico que viene para Neuquén”.