José Brillo estuvo esta semana en San Martín de los Andes en donde lanzó el Plan Turístico Provincial. Luego, se quedó algunas horas y se reunió con diversos actores del sector en donde se avanzó en distintos temas.
“Hay un pedido de la gente del Ensatur para que no solamente tengamos Aerolíneas (en el aeropuerto Chapelco); sino que también bajen los vuelos de la otra empresa nacional Lan”, expresó el ministro y dijo que “además, hay posibilidades de establecer un puente aéreo con Chile”.
En este sentido, ratificó que “hay posibilidades de hacer un puente aéreo con Temuco y por supuesto, un puente aéreo –que es uno de los objetivos- entre Neuquén y Chapelco”. Sobre este último punto, dijo que “Neuquén- Chapelco es muy importante, ya que hay seis vuelos de Buenos Aires a Neuquén, pero muchos de los que viajan vienen a San Martín de los Andes”.
Respecto al Plan de Turismo, dijo que “fue prácticamente por consenso la elaboración del nuevo Plan Turístico provincial”. “Estuvimos durante cuatro meses reuniéndonos con las cámaras y los entes relacionados al turismo; y con los intendentes, recibiendo sus aportes”, explicó Brillo.
Además, contó que “todo esto lo empotramos, como decimos en Ingeniería, con un paquete de definiciones que ha tomado el gobernador Omar Gutiérrez, en materia de Turismo”, y explicó que hoy el Turismo en Neuquén “es una política de Estado, es un organismo central y todos los organismos van a girar en torno al Turismo”.
“Este Plan es un contrato entre todos nosotros”, sentenció el ministro.
Copahue en los medios nacionales
Respecto a lo que ocurrió hace algunas horas con la difusión del volcán Copahue, el ministro de Turismo de Neuquén dijo que “yo tengo muchos años en la provincia y la verdad, siempre paso lo mismo con Copahue y Caviahue”.
“El volcán es un volcán viejo y que tiene emanaciones de vapor y en todo caso de cenizas desde el interior de la tierra, esto es lógico”, explicó el funcionario y agregó que “está todo monitoreado y en todo caso esto es atractivo, siempre y cuando estemos preparados para las contingencias, como estamos”.