Es la gran propuesta comercial para los argentinos este año. Son tres los principales pasos elegidos por la gente: Cardenal Samoré, registra entre ingresos y egresos más de 8.000 personas diarias y Pino Hachado y Mamuil Malal tienen el mismo movimiento de personas que ronda las 4.000 diarias.

30 Ene 2016
    

Los precios bajos en tecnología atraen a 16.000 turistas por día que, a pesar de las colas interminables en la frontera, no dudan en destinar parte de sus vacaciones para comprar barato en el país vecino.

Dentro de la provincia son tres los principales pasos elegidos por la gente. Cardenal Samoré, registra entre ingresos y egresos más de 8.000 personas diarias y Pino Hachado y Mamuil Malal tienen el mismo movimiento de personas que ronda las 4.000 diarias.

El director de Migraciones, Mariano Molina, sostuvo que el paso internacional que mueve más turistas es el Cardenal Samoré. Cruzar la cordillera de los Andes por aquí ofrece bosques y lagos y también una gran variedad de fauna autóctona.

El cruce es usado rionegrinos y neuquinos, ya que une principalmente a las localidades de Villa La Angostura y Bariloche con Los Lagos y Osorno.

Atravesar la cordillera por Pino Hachado es muy diferente. Por aquí circula el tránsito pesado y no tanto turismo. Este paso ofrece bosques y la aridez propia del norte neuquino.

Al paso Mamuil Malal se accede por la Ruta Provincial 60 desde Junín de los Andes y la ciudad más cercana a la frontera en Chile es Cucarrehue.

Mientras el turista deja el país, el paisaje se llenará de araucarias milenarias y la masa rocosa del volcán Lanín se combina con los lagos y el volcán Villarrica.

El director de Migraciones destacó que Chile se convirtió en una opción más comercial que para vacacionar.

"Este año un gran número de ciudadanos argentinos cruzaron hacia Brasil. En un solo paso, el de los Libres, se registran hasta 40.000 personas diarias, sin contar al de Puerto Iguazú que seguramente registra el doble", sostuvo.

En la frontera, sin embargo, relatan que el movimiento es grande, pero Brasil sigue siendo el país más elegido para salir a pasear. Solo en Paso de los Libres se registran entre 30.000 y 40.000 personas diarias que van y vienen.