La exposición contó con la participación de 13 emprendimientos locales que cuentan con la certificación oficial del Municipio de San Martin de los Andes. El certificado, aparte de contar con el respaldo municipal, le da al consumidor mayor confiabilidad y calidad respecto al producto local, y es otorgado a aquellos productos que cumplen con protocolos específicos referidos a los procesos productivos, mano de obra e identidad sanmartinense.
De esta manera, no sólo se garantiza la calidad de los productos locales, sino que también se los protege, fomenta y posiciona tanto en el mercado local como regional. Los visitantes podrán reencontrarse con productores y artesanos de la localidad que elaboran productos con identidad sanmartinense, tales como tejidos artesanales, fieltro, dulces regionales, aderezos, saborizados, alfajores, utilitarios y artesanías, juguetes didácticos en madera y macramé entre otros.
“Con estas y otras acciones buscamos, preservar, respaldar y estimular la producción y el trabajo local. Nuestra Intendente nos ha pedido que potenciemos al máximo las oportunidades de todos y cada uno de los emprendimientos que se desarrollan en la ciudad. Estamos convencidos que existe un camino de armonía, prosperidad, trabajo y desarrollo entre nuestros emprendedores y los miles de turistas que nos visitan, y que desean regresar a casa con un recuerdo original de San Martín de los Andes”, confío Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deportes local.
Finalmente, la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, estuvo presente junto al Sello de Origen en los puestos 5 y 6, exponiendo los productos de mejor calidad y elaborados en San Martín de los Andes.