Los principales destinos de la zona, esperan la llegada de turistas argentinos y también del exterior para este fin de semana largo. Se habla de reservas que superan el 80% en la ciudad.

23 Mar 2016
    

Con la llegada de un fin de semana de cuatro días, los principales destinos turísticos de la provincia ya tienen niveles de reservas que rondan el 90 por ciento y esperan una masiva concurrencia de turistas. Como se esperan temperaturas agradables, las localidades proponen actividades en la naturaleza además de las habituales ofertas gastronómicas de las chocolaterías.

"Ya tenemos un 80% de reservas y esperamos que siga llegando gente, incluso hasta el viernes o sábado", señaló Cristian Falquemberg, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes en declaraciones a un diario regional.

Aunque la mayoría de los viajeros que llegan a esta ciudad cordillerana provienen del valle, el funcionario aclaró que también reciben muchos turistas chilenos y de otros países del mundo. "En marzo ha incrementado mucho el nivel de extranjeros, sobre todo de bicituristas", expresó el funcionario en un informe que presentó el diario LM Neuquén.

Falquemberg destacó las tradicionales propuestas de San Martín, con su centro comercial nutrido de chocolaterías para comprar huevos de pascua y una feria de artesanos que tiene buena aceptación del público. "Además, hay excursiones lacustres y senderos de trekking de distintos niveles, tanto para la familia como para los más deportistas que buscan actividades más exigentes", detalló.

Otros destinos que suelen llenar su capacidad para Semana Santa son Caviahue y Copahue, ya que se trata del último fin de semana largo en el que está abierto el complejo termal. "Históricamente recibimos mucha gente y ya tenemos un 90% de reservas", apuntó Miriam Rodríguez, a cargo del área de turismo. Además del tradicional Vía Christi que se realiza en el centro de convenciones de la localidad, la Municipalidad ofrece una paella volcánica -mañana- para dar la bienvenida a los viajeros.

Desde el Municipio de Villa Pehuenia también se mostraron expectantes con respecto a la afluencia turística para este fin de semana largo, donde se suman el feriado religioso del viernes con el Día de la Memoria del jueves. "Tenemos un 87% de reservas, pero invitamos a todos los turistas a que ocupen las plazas disponibles", señaló Marcelo Pajón, subsecretario de Turismo.

Aunque es una localidad pequeña, el funcionario aclaró que se trata de "uno de los destinos más elegidos de la provincia" y que suele ocupar todas sus plazas habilitadas. Este viernes realizarán una paella gigante con 1200 porciones que, según las experiencias anteriores, resultan pocas para la cantidad de turistas que asisten al evento.

Con su frondosa vegetación, lagos de agua cristalina y un clima soleado, las localidades de la cordillera neuquina se preparan para recibir un total de más de 15 mil turistas en una fecha que tradicionalmente se liga con la principal oferta gastronómica de la región: el chocolate.