"Actividades para todos los gustos y los más deliciosos chocolates, transformaron a San Martín en el refugio ideal para disfrutar Semana Santa en familia", expresaron desde el área municipal. Según los datos brindados, la ocupación habría trepado al 90 %.

28 Mar 2016
    

Una vez más, la ciudad "se llenó de turistas que en esta ocasión, aprovecharon el fin de semana largo para descansar, pasear y disfrutar de las Pascuas, entre montañas y lagos", expresó un parte enviado por el área de difusión de la cartera turística.

Esta Semana Santa, San Martín de los Andes, se convirtió en el  refugio ideal para acceder al Vía Cristi de Junín de los Andes, la iglesia San José, el Santuario de la Beata Laura Vicuña y el Cultrún donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá.

Al tiempo que recorrieron estos circuitos religiosos y realizaron distintas actividades como trekking, cabalgatas y paseos en mountain bike, los amantes de los chocolates, degustaron de los exquisitos huevos de pascuas elaborados por las chocolaterías artesanales.

“Trabajamos día a día para que la ciudad alcance altos niveles de ocupación, pero al mismo tiempo buscamos que se diversifique la oferta y que haya la mayor cantidad de trabajo y dinamización de la economía para todos los prestadores de servicios de la ciudad”, manifestó Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Producción y Deporte.

De acuerdo a los primeros relevamientos realizados la ocupación trepó al 90 %. La gran procesión de visitantes provino de otras localidades de Neuquén y de provincias como Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Chubut, Río Negro y, La Pampa. Pero también hubo una gran cantidad de personas que llegaron desde Chile, de regiones las regiones de Osorno, Temuco, Los Angeles, Pucón y Valdivia.