El próximo viernes 6 de mayo, se llevará a cabo el acto de presentación del nuevo Sistema Satelital de Vuelo PBN en el Aeropuerto Chapelco. Se trata de un sistema que ofrecerá una mayor eficiencia y una importante mejora en puntualidad y cuplimiento

27 Abr 2016
    

La empresa Aerolíeas Argentinas prepara el acto de de presentación del Performance Based Navegation (PBN) lo que se ha definido como un "nuevo concepto en navegación aérea".

El acto está previsto para las 12.00 horas y se desarrollará la presentación nuevo Sistema Satelital de Vuelo – PBN.

Como parte de las actividades se esperará el arribo del vuelo AR1664, con horario de salida desde Aeroparque de Buenos Aires a las 10.10 y horario de llegada al Aeropuerto Carlos Campos a las 12.30 horas.

Entre los objetivos de este acto se detallan:

- Presentar este desarrollo tecnológico llevado adelante por la compañía de bandera

- Explicar a los pasajeros, a los neuquinos  y a los argentinos que este nuevo sistema permitirá volar con altos niveles de cumplimiento y puntualidad.

- Potenciar los vuelos a Chapelco y a la provincia como opciones con buen servicio aéreo, puntualidad y  conectividad.

De acuerdo a las actividades previstas se anticipa que primero se realizará el anuncio del  nuevo sistema en el Aeropuerto a la llegada del vuelo para explicar los beneficios de PBN y su inauguración en Chapelco.

Luego, el Comandante de Flota de Aerolíneas, explicará los aspectos técnicos y beneficios de este desarrollo.

En el transcurso habrá entrega de materiales para medios (gacetilla de prensa, infografía, animación, video, fotos).

Desde la empresa Aerolineas, se ha explicado brevemente que "el nuevo sistema denominado PBN  es un desarrollo realizado de forma integral por el equipo de profesionales de la empresa Aerolíneas Argentinas, que nos permitirá volar de manera mas eficiente con una mejora sustancial en nuestros índices de puntualidad y cumplimiento, obteniendo al mismo tiempo un importante ahorro de combustible".