Fue durante las VII jornadas de Inversiones Turísticas que tuvieron lugar en Buenos Aires.

13 Jul 2011
    

Especialistas de la subsecretaría de Turismo de la provincia participaron  de las VII jornadas de Inversiones Turísticas organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entre otras cuestiones se anunciaron distintas obras en la región entre las que se destacan las correspondientes al Área Natural Protegida Lagunas de Epulafquen, en Quila Quina y en Aluminé.

Según se indicó oficialmente, en el primero de los casos se trata de la  refacción de la gamela y oficina de informes turísticos; el sendero Los Robles y los sanitarios del camping.

En tanto en  esta zona se realizará la señalización, la colocación de barandas y los sanitarios del acceso a la cascada del Arroyo Grande en Quila Quina de San Martín de los Andes. Además se confirmó que durante este año se inaugurará en Aluminé el refugio para la práctica de Rafting en el río homónimo

La apertura de las jornadas fue realizada por Alicia Lonac, actual directora nacional de Desarrollo Turístico, y Elena Blasi, a cargo de la dirección de Inversiones Turísticas del Mintur.

En representación de la subsecretaría de Turismo del Neuquén asistió la directora general de Inversiones Turísticas, Graciela Martínez, que informó que se trataron temas concernientes al programa Nacional de Inversiones Turísticas, “especialmente aspectos relacionados con la documentación legal, administrativa y técnica que deben cumplimentar los proyectos ejecutivos que se elevan a la Nación a fin de poder alcanzar el financiamiento nacional comprometido”. 

Al respecto, Martínez explicó que ese programa financia en un 70 por ciento los proyectos aprobados con fondos nacionales, mientras que el resto es aportado por la provincia y/o parcialmente por el municipio o institución beneficiada con la obra.

También se trabajó en relación a los proyectos seleccionados para presentar durante el año 2011, a fin de verificar su estado de avance y plantear inconvenientes que pudieran tener para su elaboración. Este año fueron aprobados los referidos a “Puesta en valor del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén”, en Junín de los Andes; y la “Oficina de Informes Turísticos de la Corporación Interestadual Pulmarí”, en Aluminé.