Durante un encuentro en la capital neuquina, ambas instituciones definieron trabajos en conjunto para facilitar la búsqueda de habilitación de prestadores y servicios turísticos.

13 Jun 2016
    

El objetivo de trabajar juntos sobre la unificación de normas vinculadas a diferentes actividades turísticas fue lo que reunió a los equipos técnicos del Parque Nacional Lanín y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Neuquén. Durante el encuentro acordaron realizar relevamientos a prestadores de servicios y actividades turísticas, evaluar la oferta actual y orientar acciones de planificación vinculadas al desarrollo del turismo rural comunitario.

Además trabajaron en establecer las prioridades de inversión en obras que tiene prevista la Administración de Parques Nacionales, para poder acompañar e integrar las propuestas desde la órbita provincial, y tocaron temas vinculados a la promoción, difusión, capacitación y estadística, con la premisa de lograr una mayor eficiencia y complementación en ambas jurisdicciones.

Como resultado, las dos instituciones elaboraron un convenio de homologación reglamentaria en cuestiones vinculadas a la habilitación de servicios y prestadores turísticos y establecieron realizar visitas conjuntas para evaluar las necesidades, requerimientos e inversiones necesarias a la hora de regularizar los servicios turísticos. “Poder realizar estos trabajos de manera conjunta, es una decisión histórica”, expresó Gabriela Dupen, directora de Turismo provincial.

Andrés Méndez, subsecretario de Turismo provincial, también hizo énfasis en la importancia de estos encuentros y aseguró que se continuará trabajando sobre el desarrollo y preservación del Corredor de los Lagos y Huella Andina, entre otros temas.