El Parque Nacional Lanín desarrolló la llegada de Internet a distintas zonas de relevancia. Actualmente quedó inaugurado el servicio de WIFI libre y gratuito en las zonas de Tromen y Ruca Choroi, y se estima que para la próxima temporada estival el servicio llegará a Huechulafquen y Hua Hum.
Los visitantes que hoy lleguen al Centro de Informes de Tromén, en la base del volcán Lanín, cuentan con acceso gratuito a la señal de wifi. Esta conexión, no solo permite al viajero estar conectado en uno de los lugares más imponentes del Parque Nacional, sino que funciona como herramienta fundamental a la hora de acudir a emergencias y rescates en la montaña. Otra de las zonas que cuenta con esta conectividad es el paraje Ruca Choroi, en la zona norte del área protegida.
El objetivo más ambicioso que se han planteado dentro del área de Comunicacione del Parque implica que, a la brevedad, se pueda contar con señal de wifi libre y gratuita en los Centros de Informes de Huechulafquen y el Museo Van Dorsser. Con la concreción de estas conexiones, el servicio se ampliará en las seccionales de Guardaparques de Las Coloradas, Puerto Canoa y Hua Hum; como así también a las plantas educativas del paraje Nonthue.
Al día de hoy, varias seccionales ya cuentan con el servicio de Internet: Bandurrias, Yuco, Pucará y las dos seccionales de Tromen. Este servicio, no solo permite que los Guardaparques estén constantemente conectados, sino que posibilita la obtención de datos relevantes de la estación meteorológica del volcán Lanín, ingresar a los servicios sismológicos, y el desarrollo de nuevos proyectos científicos de conservación.
Estos planes de conectividad son coordinados por el técnico Leo Manriquez, perteneciente al Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, en colaboración con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma).