Se trabajó sobre herramientas de marketing digital y programación para mejorar el posicionamiento online de los destinos turísticos. La capacitación se desarrolló en Córdoba y asistieron representantes de la subsecretaría de Turismo.

23 Sep 2016
    

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, participó en Córdoba del Curso Internacional de Excelencia en la Gestión Turística “El Turista Digital”. La organización estuvo a cargo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), su Fundación OMT Themis y el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Al encuentro asistieron autoridades de trece provincias y representantes de Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana, quienes tuvieron un rol activo y participativo en el curso.

El mismo fue coordinado por la directora del Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Montserrat Peñarroya, y la co-creadora de Creative Tourism Network y responsable de Barcelona Creative Tourism, Caroline Couret.

Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron tres módulos teórico-prácticos que permitieron a los asistentes incorporar herramientas de marketing digital y programación, para mejorar el posicionamiento online de sus destinos.

Entre la cantidad y diversidad de contenidos tratados se pueden mencionar: características de la economía colaborativa y experiencial, etapas del modelo “Customer Journey”, gamification, herramientas de marcaje semántico, geolocalización, big data, posicionamiento SEO y SEM, diseño web responsive, estrategias de optimización de redes sociales, interpretación de métricas y programas para análisis de métricas, diseño de aplicaciones móviles, entre otros.

A las actividades se sumaron salidas de campo a destinos turísticos de los alrededores de Córdoba capital, exposición de casos y plataformas online, la posibilidad de interactuar con referentes de otros puntos del país y Latinoamérica.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez agradeció a los organizadores (Agencia Córdoba Turismo, Ministerio de Turismo de la Nación y la Fundación OMT Themis) “la posibilidad de haber sido parte de este curso de excelencia internacional, que empodera a los participantes al momento de diseñar estrategias de marketing digital y los vuelve actores claves en la transmisión de los contenidos aprendidos al interior del país”.

La participación en este curso pretende dar continuidad y profundizar las temáticas incorporadas mediante las capacitaciones en Marketing Digital ofrecidas por el ministerio de Turismo de la Nación, siendo el primer paso de una serie de acciones en pos de la creatividad y la innovación digital en la provincia del Neuquén.