El gobernador Omar Gutiérrez rubricó ayer los convenios de financiación para la contratación de informantes turísticos durante el año 2016, entre el ministerio de Producción y Turismo y 27 municipios y comisiones de fomento del interior de la provincia. Los acuerdos se enmarcan dentro de los lineamientos fijados en el Plan Provincial de Turismo.
En total serán 85 los informantes que a partir de ahora se distribuirán en todo el territorio, en 22 municipios y 5 comisiones de fomento, con una inversión de 2,5 millones de pesos.
En la ceremonia, el gobernador sostuvo que “el turismo es una herramienta generadora de empleo y crecimiento”.
Sostuvo que “desde el Gobierno renovamos el compromiso para que definitivamente el turismo sea motivo de desarrollo para los neuquinos, una herramienta de justicia social y un camino para la equidad de las personas”.
El acto se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos de la Gobernación y estuvieron presentes juntos al mandatario neuquino, el vicegobernador Rolando Figueroa; los intendentes; diputados provinciales; el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; representantes de la Facultad de Turismo de la UNCo; el presidente de ACIPAN, Carlos Roberti y miembros de cámaras empresariales de comercio, gastronomía y hotelería de toda la provincia.