Del 15 al 19 de Febrero se llevará a cabo una misión técnica exploratoria con el fin de conocer el estado de situación de la actividad turística en el Corredor de la Costa Patagónica Sur. Acompañarán al MINTUR, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y autoridades municipales de Puerto Deseado, Jaramillo y Fitz Roy.

15 Feb 2011
    

El equipo técnico del  Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) que implementa la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), a través de la Dirección de Desarrollo de la Oferta, realizará una misión técnica exploratoria en el Corredor de la Costa Patagónica Sur, en la búsqueda de información actualizada brindada por actores locales.

La agenda de trabajo comprende entrevistas con actores claves, emprendedores, prestadores de servicios y la realización de dos talleres participativos. Además, se realizarán tareas de relevamiento de atractivos y de los distintos componentes del sistema de soporte a la actividad en el Corredor de la Costa Patagónica Sur.

Este trabajo de relevamiento de campo permitirá, por un lado, consolidar un diagnóstico participativo y consensuado por los tres niveles de gobierno, y por otro lado, identificar las acciones de fortalecimiento prioritarias que colaborarán en la resolución de los problemas centrales para el desarrollo de la actividad turística en esta región, plasmadas en un plan de trabajo de dos años de implementación.

El PROFODE prevé la ejecución de acciones de fortalecimiento organizadas en cuatro módulos, según las necesidades que atiendan: Fortalecimiento institucional del sistema turístico; Fortalecimiento de microemprendedores; Mejora del sistema de soporte; y Desarrollo, marketing y promoción de productos.

Para más información visitar: www.desarrolloturistico.gob.ar

Contacto: profode@turismo.gov.ar