La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, dictó talleres de fortalecimiento comercial en San Martín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia. Los encuentros fueron destinados a prestadores de actividades y servicios habilitados, emprendedores, cámaras y asociaciones intermedias, también equipos técnicos, informantes y funcionarios de la administración pública. Participaron unas 30 personas.
El objetivo fue desarrollar mecanismos para el fortalecimiento de los canales de distribución turística de estos destinos provinciales, bajo una estrategia que potencie su comercialización mediante la utilización de nuevas herramientas disponibles, privilegie la cooperación de los actores del sector y permita el desarrollo turístico de dichos destinos, generando mayores beneficios derivados de la actividad turística.
Las capacitaciones vuelcan a los actores del sector las temáticas seleccionadas en base a, por ejemplo, comprender cómo se compra hoy; conocer cuáles son los componentes principales de un programa de distribución turística; cómo se desarrolla una estrategia de comunicación y comercialización integral de un destino, ventajas versus desventajas; interpretar e internalizar las ventajas del trabajo asociado; entender la importancia de coincidir en un concepto aunado de producto turístico y en el concepto de atributo diferencial.
Esta acción se enmarca en las acciones de Fortalecimiento de la Comercialización priorizadas a través del Plan Turístico Provincial 2015-2019.
Por otro lado, con estos talleres se busca implementar una plataforma que permita utilizar la tecnología existente, permitiéndole a cada destino contar con una estrategia conjunta e integral de distribución a partir de incluir a todos los componentes de la cadena en la web de cada destino.
En cada clase se comienza con un breve análisis de la situación, para luego definir acciones que permitan fortalecer la actividad a partir de la utilización de herramientas concretas y existentes.