Con la organización de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte local y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría del COPADE, se realizará hoy un taller comunitario seguido de reuniones institucionales que tendrán lugar mañana, con el objetivo de fortalecer el Bureau de eventos de la localidad.

28 May 2018
    

Con la organización de la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes de la Municipalidad de San Martín de los Andes y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría del COPADE, se realizará hoy, lunes 28 de mayo, el primer taller comunitario  previsto para la elaboración del programa de marketing de turismo de reuniones para la localidad.

Mañana, a su vez, desde las 9 de la mañana, habrá talleres operativos y reuniones institucionales con las cámaras empresariales, con el objetivo de trabajar en conjunto con el sector privado para fortalecer el Bureau de eventos de San Martín de los Andes.

Del taller comunitario que se desarrollará desde las 16 horas en el Salón Municipal, a cargo de la especialista de Nación Soledad Urtubey, podrán participar comerciantes, personal de contacto en servicios turísticos, servicios generales, servicios públicos, instituciones sociales y deportivas, proveedores de servicios y estudiantes universitarios, entre otros interesados.

La intención será introducirlos en la dinámica básica del Turismo de Reuniones, los lineamientos cuánticos del impacto transversal en lo social-académico-económico-cultural-turístico de esta actividad y sensibilizarlos en la importancia de que se sumen, desde sus trabajos, al desarrollo de esta actividad en el Destino.

Cabe destacar que el desarrollo de este programa de Marketing fortalecerá los pilares para la atracción de San Martín de los Andes como sede de Eventos. En este sentido Urtubey explicitó que, en el Anuario Estadístico del Turismo de Reuniones de la Argentina del año 2016, se aprecia que la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata y La Plata trabajan sobre los lineamientos específicos para planes de Desarrollo de Destinos sedes de eventos; en tanto, entre los destinos Sedes de Eventos que trabajan en la Provincia del Neuquén por el desarrollo profesional de Bureau de Congresos y Convenciones en sus comunidades figuran San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Esta incursión en el mercado contribuirá a elevar la ocupación de la infraestructura turística y comercial del destino en temporadas no turísticas y a generar empleo, además de tener un efecto multiplicador y promover el turismo vacacional en el destino, ya que después de participar en un evento se estima que alrededor del 40% regresa a pasear.

La realización del Programa se extenderá por cuatro meses y estará dividida en cuatro etapas: factibilidad, planificación, programación y ejecución.