Así lo informó la empresa enmarcándose en las precipitaciones en los últimos días, junto con las previsiones de bajas temperaturas y el trabajo de innivación que se está llevando a cabo con los cañones.

12 Jun 2018
    


Las nevadas caídas en los últimos días, junto con las previsiones de bajas temperaturas y el trabajo de innivación de nieve que se está llevando a cabo con los cañones, generan un  escenario favorable para confiar en que la fecha probable de apertura de Chapelco 2018 será el sábado 23 de Junio.

Más vuelos  desde Buenos Aires y nuevos vuelos directos desde Córdoba a Chapelco

Cada vez es más fácil llegar a Chapelco desde Buenos Aires y ahora también desde el norte del país.  Para volar al renovado aeropuerto Chapelco, Aerolíneas Argentinas ofrece para este invierno 20 vuelos semanales desde Buenos Aires, con tarifas competitivas, 2  vuelos más que en la temporada anterior. De viernes a lunes operarán 3 vuelos diarios y de martes a jueves, la frecuencia será de 2 vuelos por día.    

También se suma una nueva ruta aérea directa: dos vuelos directos desde Córdoba a Chapelco los días martes y sábados, lo que conecta a San Martin de los Andes con todo el norte argentino, ya que la capital cordobesa es hub de Aerolíneas. 

Una nueva conexión con los esquiadores y snowboarders de San Pablo, Brasil

Fruto de una intensa estrategia comercial Chapelco recibe cada año más turistas provenientes de, Brasil, quienes descubren este increíble centro de esquí y los encantos de San Martín de los Andes para pasar sus vacaciones de invierno.  Desde este invierno ese segmento creciente cuenta una novedad en conectividad aérea: tres vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de San Pablo conectan con los vuelos Buenos Aires-Chapelco, con una espera de sólo una hora y media.  Con los turistas que vuelven y los que vienen por primera vez, Chapelco tendrá este invierno ritmo de samba asegurado.

Acondicionamiento de pistas y trabajos de infraestructura

Durante el verano Chapelco no descansa y cumple una cuidadosa planificación de tareas de mejoramiento para brindar a sus visitantes cada invierno un centro de esquí renovado. Esto abarca a toda la montaña e incluye trabajos en espacios de servicio,  accesos,  medios de elevación, así como  perfeccionamiento del trazado y enlaces de pistas que lo convierten en un centro de esquí con propuestas para todos los niveles. Además desde 2018 Chapelco Ski Resort brinda seguridad de energía eléctrica para la operación del centro de esquí a través de la instalación de un generador.
 
Snowpark renovado. Las nuevas tendencias del Freestyle

En el invierno 2018 Chapelco renueva todos los módulos del Snowpark. Ubicado en el corazón del centro de esquí, en plataforma 1600 m es el lugar para practicar freestyle, ya sea en esquí o snowboard. Desde este invierno el Snowpark de Chapelco está renovado, con  líneas de módulos en formatos de rails  (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Existen líneas para avanzados,  intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad. El staff especializado de Chapelco está atento al nivel de las personas que ingresan al Snowpark, para que alcancen la técnica necesaria para hacer trucos, saltos y pasar obstáculos. En el Snowpark nunca falta la buena música.

Chapelco Mundial

Nada mejor que vibrar el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, estando de vacaciones y en la nieve de Chapelco. Los partidos podrán verse en todos los paradores del centro de esquí, en pantallas LED HD, tomando chocolate caliente,  mientras afuera la nieve se acumula fresca para salir a festejar en una bajada mundial.
 
Comprar en www.chapelco.com es sumar millas con Aerolíneas Plus

Chapeco Ski Resort cuenta con  convenio exclusivo con en programa de viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas. Toda compra en la plataforma Pase 2.0 www.chapelco.com de pases para medios de elevación, clases de esquí y snowboard, alquiler de equipos e inscripciones para el Tetratlón de Chapelco hará sumar  millas a los miembros del programa Aerolíneas Plus, para venir volando a Chapelco. Durante la temporada, lanzará promociones para multiplicar millas!

Además, los clientes web, son recibidos en el Point 2.0 de la Base de Chapelco donde canjean los vouchers web por los servicios adquiridos, en línea preferencial, sin esperas y reciben una cuponera con beneficios para disfrutar de servicios en San Martín de los Andes.
 
Chapelco Extremo

Snowkite: un vuelo en la nieve:

En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.

Back Bowls

Los más avezados podrán conocer los puntos más extremos de Chapelco, a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esquí o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui, a explorar nieve virgen en "la parte de atrás" del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos,  regresando hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.



ESPECIALES DEL INVIERNO 2018 EN CHAPELCO:Los eventos que hacen la diferencia
 
El Tetratlón de Chapelco 32ª edición: 4 de agosto

Una competencia pionera, que ya tiene fecha en el calendario de eventos de Chapelco para su 32ª edición. El próximo sábado 4 de agosto, largará a las 10 de la mañana en el corazón del centro de esquí, la más reconocida  carrera multi-disciplinas del país, la primera en combinar esquí con otros deportes de montaña. La competencia tiene 4 etapas en un recorrido de 85 Km: esquí, mountain bike, kayak y running y tiene como escenario  la geografía del Cerro Chapelco, el parque Nacional Lanín, el Lago Lacar y la Ciudad de San Martin de los Andes.
 
Freeride World Qualifier:  24, 25 y 26 de agosto

El freeride es  la modalidad más sorprendente para ver en competencia. En el Freeride World Qualifier que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Chapelco, se miden los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí). Buscan clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT) que se disputa durante la primera mitad del año siguiente en el hemisferio norte, en las 5 montañas más importantes del mundo. El escenario de la competencia es "la parte de atrás" de Chapelco, un espacio único de la montaña por su geografía, donde sólo hay abundante nieve virgen: los "back bowls". Desde la cima, existen diferentes líneas de descenso, acantilados, saltos y "bowls" que permiten las bajadas más exigentes con trucos y espectaculares saltos.

Además, en el calendario de eventos:

Campeonato Internacional Paralímpico
Encuentro Internacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien
Campeonato Argentino de Travesía
Campeonato Latinoamericano de Syncro
Big Air y Slopestyle en el Snowpark
Campeonato Nacional de Esquí Cadetes 1 y 2 – 31 de agosto y 1 de septiembre
Encuentro Nacional Infantil de Esquí  - 8 y 9 de septiembre
Campeonato Argentino de Instructores,  Memorial Quito Astete.
Torneo Intercolegial Copa Chapelco
 
De Chapelco a Aspen Snowmass

Chapelco consolida su alianza comercial con ASPEN SNOWMASS, de Colorado, Estados Unidos, con su programa para esquiar durante el invierno del hemisferio norte en las cuatro montañas consideradas entre  más lindas del mundo.  Todos los esquiadores  pueden adquirir sus paquetes  para viajar a ASPEN durante el verano argentino, a través de Nieves del Chapelco, y conocer las pistas de Aspen Mountain, Aspen Highlands , Snowmass y Buttermilk.


DISFRUTAR CHAPELCO EN EL INVIERNO 2018

Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.
La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.
Experiencias inolvidables: Paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.
 
CLÁSICOS DE CHAPELCO QUE SE RENUEVAN CADA TEMPORADA
 
Los After Ski de Chapelco

El lugar estratégico para el mejor encuentro después de la nieve es en La Base,  a cielo abierto, en los decks de los paradores Torino Winter Point, Patagonia Food Truck y La Base.  Como ocurre todas temporadas, este invierno habrá presentaciones de música en vivo,  tocarán reconocidos DJ´s y se realizarán presentaciones de las marcas del invierno. Todo acompañado de tragos, buenos sabores y la mística del encuentro entre amigos después del día en la nieve.
 
Cámaras web  HD en www.chapelco.com

14 estaciones  con webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas la actividad en centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.
 
Paradores y Refugios en la montaña

Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esquí. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y Torino Winter Point . Patagonia Food Truck en La Base, le pone sabor y color a la base de Chapelco.


Chapelco App

Chapelco fue el primer centro de esquí de la Argentina quelanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con informaciónactualizada de pronóstico meteorológico, eventos, novedades y mapa de pistas. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares. 

Segmentos webNiños + Riders + Moda + Carreras + Esqui Adaptado + E-magazine
Todos los esquiadores son diferentes. Chapelco cuenta con 5 micro-sitios especializados con información específica para cada uno de ellos: Familia y Niños; Freestyle y Snowpark; Moda y looks en la nieve; Esqui Adaptado y Tetratlon de Chapelco. También, una increíble E-Magazine con notas y fotos en HD. A todos se accede desde la web www.chapelco.com.
 
Chapelco en Red:

Chapelco tiene la comunidad más grande de esquiadores y snowboarders en las redes sociales: Facebook.com/NievesDelChapelco, en Twitter @cerro_chapelco, Instagram cerro_chapelco.