El Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, detalló las perspectivas para esta temporada y las acciones implementadas en conjunto con Chapelco y la Provincia, que apuntan a millones de usuarios brasileros, apostando a las redes sociales.

04 Jul 2018
    

Tras el comienzo formal de la temporada invernal, el fin de semana pasado, con la apertura del Cerro Chapelco y un 30 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, San Martín de los Andes se prepara con el doble de reservas para afrontar el primer fin de semana largo de la temporada.

“Tenemos más de 60 por ciento de reservas confirmadas para el fin de semana largo”, aseguró en diálogo con este medio el Subsecretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, destacando el trabajo conjunto que se realiza hace largos meses con Nieves del Chapelco y el Gobierno Provincial, evidenciado en la histórica conectividad aérea del destino, que esta semana recibió su primer vuelo de Brasil, con cortísima escala en Buenos Aires, y de Córdoba, ayer por la tarde, con excelentes perspectivas futuras.

Con 168 asientos ocupados, el vuelo arribó “casi completo” y fue recibido, entre otros, por la intendente Municipal Brunilda Rebolledo y el Gerente Comercial de Nieves del Chapelco, Juan Pablo Padial.

“La gente llega muy contenta y desde distintos puntos del norte neuquino”, continuó Apaolaza, enumerando intercambios de diálogo en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos con recién llegados de Iguazú y Santa Fé.

Y con optimismo, además de señalar que los vuelos de todo el mes cuentan con un buen nivel de reservas, también indicó que, en base a testimonios recogidos, muchos de los turistas volverán en agosto al destino y concluyó: “Esperamos llegar a la temporada alta por arriba del 75 por ciento de reservas”.

 

30 millones de usuarios brasileros

El Subsecretario de Turismo además precisó las distintas acciones que se están desarrollando para aumentar la cantidad de turistas brasileros que elijan San Martín de los Andes, sacando ventaja de la excelente conectividad por medio de Buenos Aires, aunque no solo pensando en la temporada de invierno sino “para estar presentes como opción durante todo el año”.

Comentó que el foco estará puesto en las redes sociales, consideradas de bajo costo y alto impacto. Será mediante la invitación de reconocidos “influencers” de Brasil, durante los meses de julio, agosto y septiembre, en un trabajo conjunto con Chapelco, el Ministerio de Turismo provincial y la Secretaría local, que contó con la adhesión de los privados, y que podría alcanzar un público potencial de 30 millones de brasileros.

"El impacto que se genera en las redes, mediante las publicaciones de estos usuarios, generará réplicas muy grandes, en un público para el que la nieve es toda una novedad", finalizó el Subsecretario, anticipando que una acción de similares características, aunque con Influencers argentinos, se planifica también para la primavera.