San Martín de los Andes será certificada como territorio amigable con el ciclismo con un sello de calidad europeo.

09 Nov 2018
    

Desde hace algunos meses la Municipalidad, en conjunto con vecinos, empresas e instituciones locales, se encuentra trabajando a fin de lograr que San Martín de los Andes sea certificada como territorio Bikefriendly con un sello de calidad europeo.
Cada vez más viajeros valoran y señalan a San Martín de los Andes como un referente en su apuesta firme y clara por la bici y el desarrollo turístico en torno a ella. El objetivo pasa así por mejorar y adaptar el producto de forma global, que incluye infraestructura como bici sendas, tanto en calles y rutas como en la montaña, empresas especializadas, alojamientos turísticos, eventos, etcétera, siempre con un común denominador: ofrecer a visitantes y residentes servicios específicos a la hora de utilizar la bicicleta como medio de transporte o recreación, sea cual sea el perfil y nivel del ciclista.
Este proyecto se ha gestado teniendo en cuenta factores como:
•    La necesidad de crecimiento económico.
•    Las claras tendencias del turismo orientadas a la sostenibilidad ambiental.
•    El aumento trascendente que el uso de la bicicleta está teniendo a nivel internacional.
•    El incremento de conciencia sobre el trabajo con responsabilidad social empresaria y las alianzas público-privadas para el desarrollo de proyectos de alto impacto social.
•    El incremento del cicloturismo sobre todo en la población europea Y de EEUU (dos tipos de turistas que generalmente se sienten muy atraídos por la Patagonia Argentina)
•    El incremento de conexiones aéreas con destinos nacionales e internacionales.
Este viernes 9 de noviembre se llevará a cabo a las 10:30 horas, en el salón municipal, la presentación del proyecto para certificar a San Martín de los Andes como ciudad bici amigable, con la presencia de Juan José Zambón, Ceo de Malon Bikes y representante del sello europeo Bikefriendly.
Durante la misma se dará introducción al proyecto, a las oportunidades y desafíos que representa para nuestra ciudad y se hará hincapié en las oportunidades de negocio para empresas y emprendimientos locales, vinculados al turismo, a la gastronomía y al ciclismo, así como la necesidad de establecer vínculos estratégicos entre privados.
La convocatoria es abierta al público en general.
Convocan: Secretaría de Turismo y Comisión TESMA