Es por el paro de los gremios de pilotos (APLA y UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)

25 Nov 2018
    


La empresa Aerolíneas Argentinas dio a conocer que debió cancelar 371 vuelos previstos para el próximo lunes 26 de noviembre. Según se calculó, la medida afecta a más de 40.000 pasajeros.

La determinación responde al paro dispuesto para ese día por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), explicaronLa interrupción en las tareas comenzará a la hora 00 del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará, se anticipó. La expectativa es que sea de 24 horas.

Frente al panorama se decidió cancelar los vuelos agendados para ese día, para “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8”, argumentaron.

La firma recordó que se trata de la cuarta medida de fuerza que realizan en lo que va de noviembre, después de la que aplicaron los viernes 2, el jueves 8 y el viernes 16.
¿Qué hacer si te cancelaron el vuelo?

Desde Aerolíneas Argentinas pidieron estar atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono. “Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos”, se indicó.
Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa.
Otra posibilidad es la aplicación Tripcase, para estar informados en tiempo real sobre las modificaciones en los vuelos. Se puede descargar en los teléfonos celulares.
Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.
Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, “a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas”, se aclaró.

Para conocer el estado de tu vuelo podés ingresar tu mail en: https://goo.gl/5XUNJU o llamar al 0810-222-86527 o a través de la aplicación TripCase que se puede descargar a tu celular: https://goo.gl/ibRYqr