Miles de vecinos ya han firmado la petición en la que se aclara

15 Jun 2020
    

Link para acceder: http://chng.it/wkBFb6W4jxp

Señor Intendente Municipal


Carlos Saloniti


De nuestra consideración: c/copia a: Sr Gobernador Omar Gutiérrez.


Jefe Zona Sanitaria IV


Concejo Deliberante


Los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. para solicitarle la "Reactivación Turística invernal de San Martin de Los Andes"


 


Entendiendo el marco actual que nos toca vivir a raíz del Covid 19, y viéndonos afectados todos de alguna u otra forma, entendemos la importancia de la reactivación turística invernal en nuestra ciudad, tomando las medidas de prevención y el uso de protocolos de seguridad.


Es una realidad la crisis económica que atraviesa el mundo , consideramos necesario según la Ley económica 27541: (de solidaridad y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública) comenzar la reactivación económica turística, nuestro lugar ha sido beneficiado y bendecido de estar en un entorno natural increíble, que ha aportado mucho a nuestra economía local, los que habitamos en San Martin de Los Andes, hemos ido creciendo juntos al desarrollo del lugar y sabemos el grado de importancia  que tiene en nuestras familias, la actividad turística. 


En este momento comercios, emprendedores, industrias y profesionales de nuestra ciudad han tenido que cerrar sus puertas y han quedado desempleados porque ya no pueden mantener los costos, sabemos que los que están abiertos apenas alcanzan a cubrirlos y siguen generando deudas y perdidas.


Nos espera un largo camino de recuperación, somos conscientes de los daños económicos, pero el miedo al coranavirus es más fuerte que el propio virus, por ello debemos enfrentarlo, accionando de otra manera, seguir avanzando, seguir adaptándonos, seguir abriéndonos a esta nueva realidad que ya está conviviendo entre nosotros.


Confiamos como sociedad, así como sucedió en otras situaciones que hoy recordamos, ejemplo las cenizas el Cordón Caulle, la invasión de la plaga de hantavirus, que reactivando la temporada invernal en San Martin de los Andes, siempre respetando las medidas de seguridad y tomando conciencia que cada uno de nosotros somos los responsables de cuidarnos, es el camino que hoy necesitamos ante esta crisis .


Esperamos el consenso necesario, a fin de atender a nuestra solicitud.


Muchas Gracias a las autoridades correspondientes.