Argumentaron que se debe destacar el atractivo natural de lagos, cascadas y bosques, entre otros aspectos

09 Mar 2011
    

Prestadores de servicios turísticos de esta localidad solicitarán al gobierno provincial que sean reubicados en la zonificación turística. Quieren dejar de pertenecer a la región termal, para formar parte del Corredor de los Lagos. 
Alrededor de cuarenta emprendedores de la región firmaron el petitorio para ser presentado hoy al gobernador Jorge Sapag. Aseguran que Caviahue puede y debe destacar el atractivo natural de lagos, cascadas y bosques, entre otros aspectos.
 
Competencia
Según explicó Néstor Berninzoni de la hostería Kallfu, con esta medida los prestadores  buscan competir en la explotación turística del lago Caviahue y difundir sus atributos lacustres. “Con esta acción esperamos diversificar nuestra oferta a los actuales y potenciales consumidores esperando contar con el aval económico y financiero de las autoridades responsables”, señaló.
Si esto se cumple, Caviahue podría logar “un posicionamiento competitivo y  recibir apoyo para la explotación turística del lago, facilitando la ejecución de una costanera con muelle para su mejor aprovechamiento y la instalación de Prefectura”, sostiene el documento que será presentado a las autoridades gubernamentales.
Tal como detalló el arquitecto Berninzoni, la localidad cuenta con una laguna que permite la navegación, hacer kayak y otras actividades.
“La gente recorre los lagos, las siete cascadas, la laguna y el bosque, pero es muy difícil luchar contra la etiqueta ´termal´ Es terrible que Las Lajas, Loncopué y Caviahue figuren dentro de la zona termal Patagonia cuando tienen tanto para dar en la zona del Corredor de los Lagos y esto será así hasta tanto no nos muevan. En invierno no hay mejor lugar en la República Argentina que tener un hotel en Caviahue, nuestra ocupación supera el 85 por ciento  real”, indicó el empresario. 
 
Estadísticas
Según las estadísticas de la subsecretaría de Turismo de Neuquén, Caviahue presentó en enero el factor de ocupación más bajo dentro de aquellos analizados en la provincia con el 32,33%. Siendo superado por Chos Malal 36,7%, Copahue 41,28%, Aluminé 56,57%, San Martín de los Andes 75,29%, Junín de los Andes 82,10%,  Villa La Angostura 83,10%, Villa Pehuenia 80,99%, Villa Tragul 91,21%, Neuquén capital 57,69%, Plottier 57,69% y Villa El Chocón 79,39%


fuente:www.lmneuquen.com.ar