Destinadas al sector turístico, tuvieron lugar durante los meses de mayo y junio.

13 Jun 2023
    

Los días jueves 11 y viernes 12 de mayo se realizó en Dublin South Pub el curso “Servicio de Vinos”, destinado a prestadores y personal de establecimientos gastronómicos. El mismo fue dictado por la sommelier Patricia Araya, y participaron 20 personas que obtuvieron conocimientos y habilidades en relación al servicio de vinos en establecimientos gastronómicos; variedades y clasificación; técnicas de descorche, y servicio.


El martes 16 de mayo se llevó a cabo el taller “Empresas, Comercios y Organismos Bici Amigables”, el cual estuvo orientado a prestadores de servicios turísticos y organismos en general. En esta ocasión, el mismo fue organizado por el área de Calidad, como así también, la Asociación de Guías de Cicloturismo de San Martín de los Andes. Durante el encuentro seabordaron las diferentes características de un destino bici amigable; el perfil del ciclo turista; instalaciones; equipamiento y servicios para bici turistas y ciclistas en general, que pueden ser implementados por empresas del rubro y organismos del destino.


Dando continuidad a las capacitaciones, el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo, en el Salón del Ensatur se dictó el “Taller de Marketing Digital para el Mercado Extranjero”. Participaron prestadores de servicios turísticos, como así también, personal de la Secretaría de Turismo. Juan Altamirano, de Adviline Digital Marketing, fue el responsable del curso, donde se trabajó en las distintas acciones que hay para captar al mercado turístico internacional, campañas de publicidad y promoción en redes sociales, facebook e instagram.


El martes 6 de junio, en el Salón Municipal, se llevó a cabo el “Taller de Competitividad de Destinos Turísticos”, el cual estuvo destinado a referentes de asociaciones, cámaras y organismos locales de turismo, junto a prestadores en general.


El mismo, que fue organizado y coordinado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, el CFI, el COPADE y el área de Calidad, contó con 17 participantes, los cuales obtuvieron una capacitación sobre la cadena de valor turística de la Provincia de Neuquén y realizaron un taller, en los que se obtuvieron datos para un diagnóstico de la región de los lagos.


Por último, el martes 6 y el miércoles 7 de junio, de la mano de Carlos Gramajo de la Consultora THS, se efectuó, en Rincón de los Andes, el “Curso Atención al Clientes, Quejas y Reclamos”. Contó con la participación de 41 asistentes (prestadores y personal de establecimientos turísticos), los cuales abordaron temas referidos al mercado de hoy, tipos de clientes, momentos de la verdad, tratamiento de las quejas y reclamos, entre otros.