Durante el pasado fin de semana largo el promedio en toda la provincia fue del 68,9 por ciento.

13 Mar 2011
    

La ocupación hotelera en la provincia batió un récord al alcanzar, en promedio, un 68.9 por ciento de las plazas habilitadas durante el último fin de semana largo.

En total, se ocuparon  46.333 camas/noches, un indicador que acentúa la tendencia positiva de la temporada estival con un crecimiento paulatino de un 5 por ciento anual.

Se destacó la ocupación en las localidades cordilleranas de Villa Pehuenia, en Caviahue-Copahue y la fuerte afluencia de turistas registrados en Villa El Chocón con un 92.5 por ciento.

Las estadísticas fueron proporcionadas por los entes municipales de turismo y las dio a conocer recientemente por el subsecretario del Consejo de Planificación para el Desarrollo, Copade, a cargo de Turismo, Sebastián González; y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

El aumento de la actividad turística también tuvo su correlato en el incremento de la demanda de combustible que creció en un 25 por ciento respecto al verano de 2010.

“La ocupación promedio fue del 68,93 por ciento y por ende hacemos muy buen balance de lo ocurrido, ya que nos brinda una perspectiva importante sobre lo que podría ocurrir en los próximos fines de semana largos del Día de la Memoria (24 de marzo) y de Semana Santa (22 de abril)”, señaló Caldart.

Ante la prensa los funcionarios explicaron que la cifra (68,93%)  no se puede comparar con el valor registrado el mismo fin de semana del año anterior debido a que no habían sido implementados todavía los feriados de Carnaval.  Sin embargo, aclararon que si se lo comparase con lo registrado durante Semana Santa de 2010 la ocupación esta vez fue superior en 5,61 puntos y al compararlo con el fin de semana del Bicentenario ascendió en 15,07 puntos.

"Esto hace vislumbrar que esta política de feriados sumados a la generación de oferta en temporada baja (como las fiestas populares) daría resultado y permitiría mejorar la ocupación interanual que en realidad es lo que termina siendo el negocio de los prestadores de servicios o el número de los prestadores de Neuquén", dijo el presidente de NeuquénTur