La cifra representa unos $ 20 millones de lo que recaudó la provincia el año pasado. Además, la oferta hotelera sumó 45 establecimientos de distintas categorías en distintas localidades turísticas.

18 Mar 2011
    

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, aseguró ayer que la pasada temporada turística fue “la mejor en términos históricos en la provincia”.

El funcionario calificó de "excelente" la temporada estival 2011 y reveló que hubo un incremento de 66.000 pernoctes en relación a la temporada 2010. Además dijo que los números ascendieron a 667.000 pernoctes durante toda la temporada, lo que significó un aumento en el flujo de ingresos por turismo a la provincia de alrededor unos 20 millones más que el año pasado, alcanzando así los $ 173 millones.

Según dijo Bertoya ayer en conferencia de prensa “el número de empleos directos e indirectos aumentó a 40 mil” a la vez que indicó que “en los últimos tres años se crearon 4.000 empleos en el área de turismo en toda la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sebastián González expresó la satisfacción de tener nuevamente una temporada récord en números "superando los registros estadísticos que se habían logrado en 2010 que de por si habían sido excelentes".

Con respecto a la oferta hotelera de la provincia, el subsecretario dijo que a lo largo del 2010 "se sumaron 45 nuevos establecimientos de diferentes categorías en distintas localidades de la provincia”.