El secretario de Turismo de la comuna, Raúl Pont Lezica, adelantó que dada la demanda de operadores mayoristas brasileños, Aerolíneas Argentinas evaluará la próxima semana la posibilidad de disponer un charter semanal a este destino.

29 Mar 2011
    

El funcionario municipal dijo que “dado el crecimiento del turismo brasileño durante el invierno como en verano y el desarrollo promisorio de la economía del país vecino, las gestiones incluyeron temas de conectividad con Brasil”. “ En reunión con autoridades comerciales a nivel internacional y nacional de Aerolíneas Argentinas –detalló Pont Lezica- nos confirmaron la intención de mantener luego de la temporada de invierno los 4 vuelos regulares Buenos Aires- Chapelco ya programados a partir de julio”.

Además el funcionario dijo que “dada la demanda de operadores mayoristas brasileños gestionamos un vuelo charter semanal que será evaluado la próxima semana por el área comercial de la empresa”.

Pont Lezica participó de dos eventos de promoción que se realizaron en San pablo, Brasil. Uno de ellos fue “La Semana Argentina en San Pablo”, encuentro organizado por el ministerio de Turismo de la Nación y otro el “35to Encuentro Comercial Braztoa 2011”, evento que llevó adelante la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo.

El funcionario participó de “presentaciones y gestiones con operadores locales de turismo, representantes internacionales, y profesionales del sector interesados en productos turísticos argentinos, específicamente turismo de aventura, servicios de alta gama que incluyen servicios de esquí, golf , polo y turismo de salud”.

Pont Lezcia dijo que “tal como me solicitó la intendente Cristina Frugoni en esta oportunidad también fortalecimos los lazos con las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación con quienes hemos construido una fluida relación durante estos años ya que San Martín de los Andes viene insertándose en las políticas de promoción de Argentina desde el 2008, cosa que viene dando frutos a la luz de las estadísticas”.

Para finalizar una completa agenda de acciones de promoción, el secretario de Turismo de la localidad realizó la presentación la Propuesta Turística Invierno 2011 de San Martín de los Andes y Cerro Chapelco .