El presidente del Neuquentur Sebastián Caldart indicó que hay muy buenas expectativas para la temporada de invierno, en materia de reservas, conectividad y articulación con el sector privado; a la vez que aseguró que la misma situación se prevé para semana santa.

15 Mar 2013
    

Instalado en la ciudad, en el marco de la sesión del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Caldart se explayó sobre las políticas de turismo que se vienen implementando en la provincia, a la vez que aseguró que se prevé una temporada invernal con muy buenas expectativas.

“Estamos viendo que los niveles de crecimiento superan la curva histórica, estamos con buenos niveles de reservas, vemos que se está moviendo el mercado para la temporada de invierno”, comenzó diciendo Caldart.

Indicó que, si bien se empiezan a realizar acciones de promoción terminada la temporada estival, se vienen reuniendo desde diciembre con los actores principales del producto nieve.

“Por la dinámica que tiene nuestro mercado turístico, por lo general, la nieve se empieza a comprar en mayo, pero ya venimos reuniéndonos desde diciembre, juntarnos con los actores de la nieve para tratar de darles certeza al canal comercial”, explicó el presidente del Neuquentur.

En este sentido destacó el hecho de que ya los centros de esquí de la provincia enviaron sus tarifas para la temporada como también Aerolíneas Argentinas ya ofrece los vuelos en pantalla para la venta, al igual que las tarifas de hoteles, “mucha gente en invierno viene con paquetes, entonces lo que queremos hacer es no llegar dos meses antes de la temporada con las tarifas y esas cosas, porque sino no llegamos a la venta y lo que hicimos fue tratar de adelantarnos”, detalla Caldart.

Por su parte Caldart expresó que el arreglo del aeropuerto Chapelco, cuya licitación se haría en el segundo semestre de este año, constará de “repavimentación y nuevas losas en la cabecera”, y para entender los beneficios de esta obra explica “el gobierno nacional ha hecho una inversión enorme en la aerolínea de bandera pero la infraestructura ha venido retrasada; para las pistas pasa lo mismo que con las rutas, tenes rutas para andar en un Falcon y hoy tenes un vehículo que anda a 200 km/h, lo mismo pasa en la industria aerocomercial.”

A pesar de esto destacó que al aeropuerto Chapelco para este invierno se prevé que llegue un vuelo diario, “que ya está en pantalla y que se están vendiendo muy bien”.

Sobre la reunión del Consejo Federal de Turismo, Caldart contó que en noviembre pasado en la última sesión del CFT, propusieron que Neuquén sea la provincia anfitriona y que sea San Martín de los Andes “por la importancia relativa que tiene en la historia del turismo en la provincia del Neuquén, queríamos ponerlo en la vidriera nacional, y queríamos reconocer a todo el sector turístico.”