San Martín de los Andes vivió un fin de semana largo excepcional, con ocupación casi plena. Los guarismos arrojan niveles superiores al 97% en todas las modalidades de alojamientos (cabañas, apart, hoteles, hosterías).

03 Abr 2013
    

“Fue el broche de oro de lo que fue la temporada de verano”, indicó el subsecretario de turismo, Sergio Sciacchitano, que corroboró que los niveles, en los números oficiales superaron el 97%, “estamos hablando prácticamente de ocupación plena en todos los alojamientos habilitados.”

En tanto indicó que los alojamientos informales, las segundas residencias y departamentos “estuvieron prácticamente colmados”, incluso con situaciones donde visitantes se vieron obligados a pasar alguna noche en sus automóviles por la falta de plazas.

Asimismo la permanente comunicación con las dependencias de turismo tanto de Junín de los Andes como de Villa La Angostura, informaron que la situación era similar al punto de solicitar que no enviemos más turistas por no tener lugar donde hospedarlos.

Sciacchitano manifestó que ya se encuentran trabajando en la temporada de invierno con reuniones permanentes con el cerro Chapelco, “tratamos de trabajar con anticipación a las temporadas, ya tenemos los 7 vuelos semanales en pantalla para la temporada de invierno y los tarifas del cerro Chapelco, para poder vender el producto nieve en algunos mercados como el brasilero”.

Además el funcionario indicó que también se intenta posicionar a San Martín de los Andes con diferentes actividades alternativas a las tradicionales del esquí; resultados que se vislumbran en las encuestas donde el turista expresa intención de pasar unas vacaciones de invierno en una ciudad segura, con opciones gastronómicas de nivel y actividades propias de la naturaleza.