Con dos presentaciones, el Servicio Nacional de Turismo del vecino país, dará a conocer los atractivos y novedades para la temporada en la zona. Participan empresarios turísticos y funcionarios de Valdivia, Futrono, Panguipulli, Lanco y Puerto Fuy.

24 Abr 2013
    

El Servicio Nacional de Turismo de Chile, Región Los Ríos, llevará a cabo una acción promocional en nuestro país, la cual contará con un almuerzo de capacitación para profesionales el jueves 25 de abril en San Martín de los Andes, cuyo Workshop comienza a las 15.30 en el Hotel Patagonia Plaza. Asimismo, el viernes 26 se realizará un desayuno de trabajo en Neuquén y una muestra desde las 13.30 a 16 en el Hotel Comahue.

El objetivo es potenciar y generar nuevos espacios de integración entre ambas naciones, así como el intercambio empresarial y la promoción de los destinos turísticos de la Región. Para eso, al final de ambos eventos se realizará una presentación especial para el público final. 

Al respecto, cabe señalar que Los Ríos tiene una atractiva oferta de naturaleza: sus tierras albergan diversos espacios como la Reserva Costera Valdiviana, un lugar lleno de encanto donde aún perdura el bosque nativo de la cordillera de la Costa. En su capital regional, Valdivia, cada año se realizan, entre otros, el Festival de Cine Internacional de Valdivia y la Lluvia de Teatro. 

También se destaca la celebración de la Semana Valdiviana que se realiza en febrero, con una amplia muestra de las tradiciones locales. Este evento finaliza con el paseo de las barcazas decoradas por los ríos y con un gran espectáculo pirotécnico.

 MÁS ATRACTIVOS.

La Ruta Termal es una de las grandes apuestas de esta región. Con 13 centros termales distribuidos en 50 km., el territorio se potencia gracias a la diversidad que ofrece. Destacan las termas Geométricas, Coñaripe y Río Liquiñe. 

El turismo de aventura es otra de las experiencias que caracteriza al destino Sietelagos. Caudalosos ríos permiten la práctica de deportes como rafting y kayak. Entre ellos destacan los ríos Fuy, Enco y Coñaripe. La cordillera ofrece espectaculares volcanes y cerros que permiten la realización de circuitos de montaña, trekking y esquí en los volcanes Mocho-Choshuenco y Villarrica. 

El turismo rural es un gran atractivo. Un amplio grupo de propietarios de sectores rurales conforman la Red de Turismo Rural Sietelagos. Ofrecen productos íntimamente ligados a la identidad del sur de Chile; y la gastronomía permite disfrutar de productos locales y preparaciones típicas como el asado de jabalí. 

Cabe destacar que la delegación estará compuesta por: Chollinco Lodge, Futrono; People Help People, Panguipulli; Camping Montecarlo, Lanco; Turismo Huahum, Valdivia; Hotel Encanto del Río, Valdivia; Corporacion Sietelagos – Panguipulli; Hotel Marina Del Fuy, Puerto Fuy; Huilo Huilo; y Somarco, Barcaza Huahum. También participaran de la acción entidades como la Cámara de Turismo de La Unión; la Cámara de Turismo de Valdivia; la Municipalidad de Panguipulli; la Municipalidad de Valdivia y Sernatur Los Ríos.