La misión llevó a referentes de turismo del sector público y privado a las ciudades de Concepción y Santiago de Chile con el objetivo de trabajar en la promoción de los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, promoviendo de esta manera la captación del mercado chileno.
El programa incluyó el desarrollo de Workshops para operadores mayoristas y agencias minoristas, seminarios sobre destinos y una acción promocional en un reconocido Shopping de la ciudad de Santiago de Chile donde se entregó material de la Provincia, especialmente del producto Ruta del Vino de la Patagonia y del producto Nieve, de cara al comienzo de la temporada invernal.
El evento estuvo dirigido al trade turístico especializado, prensa y líderes de opinión de cada uno de los destinos visitados, mientras que la acción en el centro comercial permitió tomar contacto directo con el numeroso público que lo visita diariamente.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las acciones promocionales emprendidas por la Provincia con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado del país vecino, considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen al otro lado de la cordillera, los numerosos pasos fronterizos que los unen con la Provincia y la cercanía de los turistas chilenos con nuestros destinos turísticos.