La iniciativa se hizo pensando en fortalecer circuitos binacionales, potenciar la temporada invernal y dar a conocer la oferta turística desde la cordillera al mar, representada en los tres destinos turísticos de la Región de Los Ríos (Valdivia-Corral; Sietelagos; y la Cuenca del Lago Ranco).

27 Abr 2013
    

En el marco de la Política Regional de Turismo se retomaron las acciones promocionales con las ciudades de San Martín de Los Andes y Neuquén, mostrando los atractivos y avances turísticos de la zona. 

Desde Chile asistieron empresarios, gremios, representantes de municipios, agencias, tour operadores, prensa y Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), quienes compartieron con sus pares de Argentina. 

“En la Región de Los Ríos tendremos el primer control aduanero compartido en el país, entre Argentina y Chile, mejorando el acceso y haciéndolo más amigable, lo que habla de los esfuerzos que se están realizando para estrechar lazos y potenciar la economía y el turismo”, precisó Johnny Herrera, Seremi de Economía de Los Ríos. 

Tipos de turismo en Los Ríos 

En cada actividad de difusión se destacó los panoramas que se pueden realizar, que van desde caminatas por el glaciar Mocho Choshuenco, hacer trekking por bosques de araucarias, visitar termas, hacer pesca deportiva, turismo aventura y hasta turismo de congreso, rural, indígena y fluvial, entre otros. 

“Uno de nuestro slogan es Los mejores destinos en una sola Región, tenemos una geografía maravillosa para todos los gustos, que se puede recorrer en un tiempo breve, siempre empapada de los sellos regionales como lo son la Selva Valdiviana y la cerveza artesanal, habiendo más de 40 etiquetas formales en la Región, de muy buena calidad”, indicó Juan Pablo Leiva, Encargado de Marketing Sernatur Región de Los Ríos. 

Dentro de la jornada los empresarios de Los Ríos, como una forma de incentivar el interés por viajar, regalaron estadías gratuitas a los asistentes. 

“Me gané un premio de dos noches para cuatro personas por dos días en las cabañas Montecarlo, muy bueno. La actividad me pareció espectacular ojalá se empiece a hacer en la zona que se unan distintos rubros que tengan que ver con el turismo para promocionarnos, espero que esto se siga haciendo y cada vez seamos más”, comentó Ileana Suffern, empresaria de Jauque Aventura y Turismo, de San Martín de Los Andes. 

En tanto, Jorge Romero, propietario de El  Poder de Viajar, de Neuquén, subrayó que la instancia servirá para repetir la experiencia en la Región de Los Ríos, “en general los atractivos de Chile, y en especial de la Región de Los Ríos es un lugar muy lindo para visitar, lo recomiendo. La presentación de hoy fue muy práctica, didáctica y han mostrado todo. Desconozco el cruce de Hua Hum y me ha llamado la atención, me parece atractivo, conozco sí Valdivia”. 

Cabe señalar que de la Región de Los Ríos se sumaron: Chollinco Lodge (Futrono), Camping Montecarlo (Lanco), Turismo Hua Hum (Valdivia), Cámara de Turismo de Valdivia (Borde Río), Hotel Encanto del Río (Valdivia), People Help People (Panguipulli), Corporación Sietelagos (Panguipulli), Hotel Marina del Fuy (Puerto Fuy), Huilo Huilo (Panguipulli), Somarco (Barcaza Hua Hum),  y las municipalidades de Valdivia y Panguipulli.