Con una muy buena convocatoria del sector privado, se presentó el Plan de Marketing Conectar. Busca transmitir las experiencias y vivencias de cada uno de los destinos a través de nuevas tecnologías.

06 May 2013
    

Con la presencia de más de treinta prestadores de servicios, hoteleros y empresarios del sector turístico, se presentó en la localidad cordillerana el Plan de Marketing Internacional “Conectar” impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Inprotur y el Consejo Federal de Turismo.

La capacitación se centró en el nuevo entorno del mercado turístico a partir de la utilización de tecnologías aplicadas a la actividad, y un conjunto de experiencias que buscan dar más oportunidades de negocios a la operación receptiva de cada uno de los destinos turísticos del país.

Además se presentó el plan Conecta 3000, mediante el cual se pretende adherir a más de 3000 empresas de la Argentina a un programa de promoción y comunicación eficaz a través de la nueva web de Inprotur. Esta acción tiene como principal objetivo llegar al potencial turista por medio de las vivencias que desea experimentar. De esta manera se  busca la participación activa del sector privado en este ambicioso Plan de Marketing.

El encuentro se realizó en el hotel Patagonia Plaza y estuvo organizado por Neuquentur y la Secretaría de Turismo local. Además contó con la presencia del presidente de Neuquentur, Sebastian Caldart, Marcela Cuesta, Responsable de la Unidad Operativa del Instituto Nacional de Promoción Turística, el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, y de las empresas Amadeus y Google, quienes también expusieron una interesante capacitación sobre sus productos.

“Fue muy importante la presentación del Plan Conectar en nuestro destino, fundamentalmente por la gran participación del sector privado. No hay dudas que la aplicación de las tecnologías revolucionó y modificó la actividad turística en el mundo, y esto exige una constante actualización y adaptación de cada uno de los sectores que componen la actividad”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

En busca de nuevos mercados

Continuando con las acciones por la captación de nuevos mercados internacionales emergentes, un grupo de prestadores de San Martín de los Andes, junto con la presencia del subsecretario de Turismo, mantuvieron una importante reunión con el gerente de la empresa Barneos, Gustavo Heinrich. Esta empresa es líder en el mercado receptivo Latinoamericano y se especializa fundamentalmente en la captación de viajes de incentivos, reuniones y eventos.

El fin del encuentro fue presentar el destino y sus servicios, con la idea de comercializar a San Martín de los Andes en interesantes mercados Latinoamericanos emergentes: Colombia, Venezuela y Bolivia.