El acostumbrado lanzamiento para la prensa Buenos Aires de la nueva temporada de invierno 2013 se lanza este jueves desde las 19 horas en el hotel Loi Suites de Recoleta, con la presencia de representantes de la empresa Nieves del Chapelco y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.
Participarán por la municipalidad el Intendente Juan Carlos Fernández y el secretario de Turismo Salvador Vellido, y las autoridades de la empresa concesionaria del Cerro Chapelco, a la que asistirán los medios de prensa nacionales y los medios especializados en el producto nieve.
No faltarán las “celebrities” que le dan color a estas presentaciones, que luego llegan a la localidad y al cerro para pasar unos días en la nieve; con el fin de posicionar las marcas de Chapelco y San Martín de los Andes en los medios periodísticos presentes.
San Martín de los Andes lanzará la temporada invernal en Brasil
Por primera vez se realizará un lanzamiento para operadores turísticos brasileños en Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte.
Durante los primeros días de junio, San Martín de los Andes estará presente en tres ciudades de Brasil, donde se lanzará la temporada de invierno 2013 ante operadores turísticos y agentes de viajes. La presentación se hará en conjunto con Villa La Angostura y Bariloche, a fin de exhibir una política coordinada en la oferta de estas tres localidades que forman parte del Corredor de los Lagos.
La iniciativa surgió durante la reunión que se mantuvo el pasado jueves en Villa La Angostura con funcionarios del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), de la que participó el responsable del organismo nacional en el mercado brasileño, Jaime Ríos. Durante el encuentro se acordó que el 4 de junio estarán realizando el lanzamiento de temporada en Río de Janeiro, el 5 en Belo Horizonte y el 6 en San Pablo.
Por primera vez, el país vecino recibirá a los funcionarios turísticos de las tres localidades cordilleranas que presentarán públicamente las actividades de invierno que ofrecen las ciudades más importantes de las provincias de Neuquén y Río Negro.
“Hemos armado un calendario de presentaciones y lanzamientos en todos los mercados que son muy fuertes para nuestra ciudad. Queremos mostrar toda nuestra oferta invernal, que va más allá del excelente centro de esquí que cobija nuestra localidad. El 40 % de los turistas que nos visitan, no practican ski o snowboard, es por ello que tenemos armado un programa de actividades y atractivos que necesitamos promocionar fuertemente. Por suerte, contamos con todo el apoyo del Ministro Meyer y de un amigo de la región, como es Jaime Ríos”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.
El mercado brasileño está creciendo sostenidamente en la región, y fundamentalmente en San Martín de los Andes. Sólo Aerolíneas Argentinas aumentó un 30% su oferta de asientos a Bariloche para esta temporada, frente a la de 2010, que había sido récord. Desde el vecino país, ya tienen en pantalla 90 vuelos directos a la ciudad de Bariloche de varias líneas aéreas. La línea de bandera, aseguró en el 2012 un vuelo diario entre Buenos Aires y el aeropuerto aviador Carlos Campos de San Martín. Desde su oficina comercial, anuncian con entusiasmo, que prácticamente no quedan pasajes para la temporada alta.
En su búsqueda de ir conquistando al mercado brasileño, que durante décadas estuvo reservado a la ciudad de Bariloche, la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, organizó a través de una acción cooperada entre el Mitur, Neuquentur y el Ensatur una serie de fam press, que posibilitaron la visita a la ciudad de importantes medios brasileños. Durante los primeros días de diciembre del 2013, realizaron una cobertura periodística de la localidad que nace a la vera del Lago Lacar, la revista de a bordo de la Aerolínea TAM, del emblemático diario Trade Panrotas, el diario Correio Popular de San Pablo, la revista Viaje Na Viagem, el diario O Globo, la poderosa cadena televisiva SBT y la revista HotelNews.