Por primera vez se realizó un lanzamiento para operadores turísticos brasileños en Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte. El Secretario de turismo local Salvador Vellido se mostró muy conforme con la acción promocional.

10 Jun 2013
    

Con la presencia de más 300 visitantes y la oferta de 35 operadores mayoristas turísticos, concluyó la presentación de la oferta invernal en el vecino país, realizado en Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte, de los principales centros de esquí de la región.

Junto con el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, la delegación neuquina además estuvo integrada por los máximos referentes de los centros de Esquí; Chapelco Ski Resort, Cerro Bayo y Cerro Caviahue y de las secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa la Angostura que se reunieron con los principales operadores turísticos del producto nieve del vecino país, en una acción cooperada con Aerolíneas Argentinas. Participaron también representantes de Bariloche con su centro de esquí Catedral.

“El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la figura ejecutiva de Jaime Ríos, ha generado esta acción maratónica en Brasil en tiempo record. Nuestra obligación es honrar tanto el compromiso y apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y comunales, como el trabajo y las inversiones de cientos de prestadores privados de San Martín de los Andes, que esperan tener otra muy buena temporada invernal, para así, consolidar la recuperación económica que se viene dando”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

El mercado brasileño está creciendo sostenidamente en la región, y fundamentalmente en San Martín de los Andes. Sólo Aerolíneas Argentinas aumentó un 30% su oferta de asientos a Bariloche para esta temporada, frente a la de 2010, que había sido récord.

Desde el vecino país, ya tienen en pantalla 90 vuelos directos a la ciudad de Bariloche de varias líneas aéreas. La línea de bandera, aseguró en el 2012 un vuelo diario entre Buenos Aires y el aeropuerto aviador Carlos Campos de San Martín. Desde su oficina comercial, anuncian con entusiasmo, que prácticamente no quedan pasajes para la temporada alta.

"San Martín sigue trabajando fuertemente en captar el turismo brasileño que está basado en San Pablo, en Río de Janeiro, y venir un poquito más al norte es muy bueno para un destino turístico pequeño en su dimensión”, añadió en ese sentido luego de su estada en Belo Horizonte.

Además, aseguró que la expectativa de crecimiento para los próximos cinco años es llegar al 35 por ciento de la cantidad de pasajeros brasileños dentro de la totalidad de visitantes de San Martín de los Andes, que hoy ronda el 15 por ciento.

Por otro lado el Secretario de Turismo comentó que mantuvo una reunión con el nuevo gerente comercial de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, “por un lado para mejorar el precio del viaje a Chapelco y por otro lado la garantía de algún puente terrestre establecido desde Bariloche, sobre todo en temporada baja apuntando al turismo de reuniones.”