Desde el sábado se inauguró oficialmente la temporada de esquí con la apertura del centro invernal. Optimismo en la ciudad de cara a la temporada. Se esperan nevadas para mitad de semana.

25 Jun 2013
    

Con las nevadas registradas el lunes de la semana pasada reforzadas con las del viernes los turistas se animaron a hacerse una escapada de fin de semana largo y colmar las localidades cordilleranas. El cerro Chapelco registró poco más de 2600 esquiadores el sábado en su día de apertura mientras que el domingo cerca de 1500 personas disfrutaron del cierre del fin de semana largo de junio.

Sin dudas es una antesala de lo que se prevé pueda ser la temporada alta de invierno desde los primeros días de julio cuando comience el receso de invierno escolar en los grandes centro emisores.

Las nevadas pronosticadas para los próximos días estimulan a los indecisos que han realizado consultas e impulsan a concretar sus reservas de cara a las vacaciones de invierno para preparar el marco de una temporada fuerte en la nieve de Chapelco.

Desde la secretaría de turismo local mostraron conformidad por los altos índices de ocupación hotelera registrados el fin de semana largo que oscilaron un promedio del 75% y refuerza el optimismo con que se espera la llegada de visitantes a partir del primer fin de semana del mes próximo.

“Me parece que va a ser una temporada muy buena, con un apoyo importante del sector privado para mantener los precios en un nivel de competitividad razonables, y Chapelco incorporando nuevas tecnologías para sus reservas y extensiones de tickets” declaró Salvador Vellido, a cargo de la cartera de turismo de San Martín de los Andes, al tiempo que agregó que “el proceso de promociones que hemos desarrollado todos estos meses para llegar en las mejores condiciones están empezando a dar resultados”.

Las buenas expectativas que se muestra desde el sector se basan en la alta cantidad de reservas confirmadas, sumado a los 7 vuelos semanales con gran número de asientos tomados y la posibilidad cierta de que se armen vuelos charters hacia el aeropuerto Chapelco; también se espera la llegada de vuelos directos desde San Pablo a Bariloche para lo que se organizó un puente terrestre para cubrir el servicio.