El viernes por la tarde comenzaron a llegar a San Martín de los Andes los turistas de los centros emisores más importantes del país que comenzaron el receso escolar de invierno, que fueron recibidos por una impresionante nevada – muy necesaria – para afrontar el aluvión de esquiadores en el cerro Chapelco.
Por su parte el mismo día, por la mañana, la buena noticia de la reparación del VOR del aeropuerto Carlos Campos y su puesta en funcionamiento con normalidad trajo alivio a propios y extraños, permitiendo el fin de semana llegaran los habituales dos vuelos programados y se pudiera recibir sin inconvenientes los dos refuerzos comprometidos, dando inicio a la temporada fuerte de esquí de la mejor manera.
Los datos oficiales dieron cuenta de un alto índice de ocupación que alcanzó el 90%, e incluso en algunos segmentos, como Cabañas, hoteles y aparts, ya no quedan lugares disponibles. El cerro Chapelco recibió a miles de esquiadores que con la nevada del viernes último pudo ofrecer 30 cm de nieves en la base, 80 en intermedia y 90 cm en la cumbre.
Vuelos reforzados
Se completó ayer el nuevo cronograma de 9 vuelos comprometidos por Aerolíneas Argentinas, que desde el 1° de julio llegan a nuestra localidad – rotura de la plaqueta del VOR mediante - registrando un aumento del 80 por ciento en la oferta vuelos, respecto de la temporada invernal 2012, pero también incrementando la cantidad de plazas ofrecidas en un 35%, dado que el cambio de aeronaves de los populares Embraer de 96 asientos, por los Boeing 737/700 que pueden transportar hasta 128 pasajeros.
Desde la oficina de Aerolíneas Argentinas en San Martín de los Andes, informaron que prácticamente no queda lugar para ninguno de los vuelos del mes de julio y que para el mes de agosto, están ya vendidos el 80 por ciento de los asientos, lo que hace vislumbrar que la continuidad de la temporada, en su período medio, será también auspiciosa para la localidad.