Del 13 al 16 de este mes se realizará el 9° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos. El evento reunirá una gran cantidad de representantes de los sectores público y privado de toda América Latina..

11 Abr 2011
    

 

La postulación de esta ciudad se dio tras la creación del Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín, que se especializa en la captación, gestión, asesoramiento y coordinación de actividades relacionadas con el turismo de reuniones en la localidad.

 

Integran el Bureau empresas y profesionales, que disponen de la infraestructura, el know how y los recursos humanos para asegurar la máxima calidad de servicio que cada evento en su escala requiera: convenciones, simposios, ferias, congresos, reuniones gubernamentales, viajes de incentivo, negocios y destinos de recreación.

 

Desde que se conformó el Bureau, hace apenas un año, el destino fue postulado en tres ocasiones: dos, para encuentros de destinos sedes –como el que se realizará la próxima semana- y una, para el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) 2013. 

 

Al respecto, una de sus integrantes, Carolina González Otharán recordó que “durante este primer año, la participación en las instancias de capacitación propuestas por el INPROTUR permitió la consolidación y profesionalización de nuestra actividad”.

 

 Además González Otharán dijo que “la Secretaría de Turismo trabajó en conjunto con el Bureau para la captación de este evento, adoptando como política de Estado el apoyo al sector privado para la consolidación del destino como sede del Turismo de Reuniones”.

 

En representación del gobierno provincial asistirá el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, como así también las máximas autoridades a nivel nacional, como el secretario de turismo de la nación Enrique Meyer.

Ya hay inscriptos de los sectores públicos y privados de Ushuaia, localidades de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza, Chubut y Neuquén.